La mayoría de los PCs actualmente en uso carecen de soporte para tarjetas gráficas modernas y no pueden ejecutar juegos modernos. NVIDIA está intentando superar esta limitación ampliando su servicio de juegos en la nube GeForce Now a los PC con Windows. Anteriormente, el servicio sólo estaba disponible a través del descodificador Shield TV.
NVIDIA presentó una nueva versión de GeForce Now en CES 2017, que ya lleva tres días en Las Vegas. El servicio de streaming de juegos permite a los usuarios jugar a cualquier juego que hayan comprado en Steam u Origin en cualquier ordenador. GeForce Now estará disponible a partir de 25 dólares durante 20 horas en un PC GTX 1060, o 10 horas de juego en una máquina GTX 1080.
La idea detrás de GeForce Now es permitir que los jugadores jueguen los juegos que deseen incluso sin una máquina lo suficientemente potente. Para ello, descarga el procesamiento de los juegos en los centros de datos de NVIDIA desde un ordenador. NVIDIA actualizó sus centros de datos con la última tecnología de gráficos Pascal para procesar los juegos en la nube antes de transmitirlos a su PC a través de conexiones de banda ancha. Esto significa que necesita una conexión rápida a Internet con al menos 25 Mbps de velocidad. Entonces, podrás jugar a juegos como Tomb Raider con gráficos de gama alta, por ejemplo, en un PC que no sea realmente potente para soportar los juegos de PC más exigentes.
También podrás subir juegos desde Steam u Origin a la nube de NVIDIA, donde se ejecutarán en servidores que utilicen una GTX 1060 o GTX 1080. Jugar en la nube de NVIDIA te costará una cierta cantidad de créditos por minuto: Dos créditos por minuto para una GTX 1060 y cuatro créditos por minuto para el sistema GTX 1080.
NVIDIA presentó GeForce Now por primera vez a finales de 2015 como una consecuencia del servicio GRID beta de la compañía, diseñado para transmitir juegos de gama alta a los dispositivos móviles Shield. El servicio de alojamiento de juegos estará disponible para realizar pruebas beta gratuitas en el sitio web de NVIDIA a partir de marzo. Inicialmente se extenderá a los usuarios de los EE.UU., mientras que la disponibilidad en todo el mundo sigue siendo incierta en este momento.