La información filtrada recientemente de múltiples fuentes en la web afirma que Microsoft se está preparando para presentar varios dispositivos Xbox en el E3 2016 el próximo mes. Hemos llegado a entender que un Slim Xbox One está en marcha junto con todo un nuevo sistema que se dice que es más poderoso que el rumoreado PlayStation Neo de Sony.
El nuevo Microsoft Xbox Slim se rumorea que viene con un disco duro de 2 TB, aunque no es seguro si esta unidad es un híbrido similar al que se encuentra en la élite de Xbox. Además, se dice que el tamaño será un 40% más pequeño que el de la Xbox One original. Eso es una disminución significativa de tamaño si es cierto, algo que es muy bien recibido.
En cuanto al sistema actualizado, no tenemos ni idea de cómo es, pero si los rumores son ciertos, entonces deberíamos echar un vistazo al E3 2016 en tan sólo unas semanas. Sin embargo, los rumores dicen que la caja tiene el nombre en clave de «Escorpio».
Un informe de Polygon indica que el sistema probablemente será 4 veces más potente que el Xbox One. Aparentemente, los jugadores deben esperar que Scorpio tenga una potencia máxima de salida de 6 teraflops, que es más de lo que se espera que venga con la PlayStation Neo.
Para hacer las cosas aún más interesantes, parecería que Microsoft no quiere quedarse atrás en lo que respecta a la realidad virtual. HoloLens no puede cerrar esa brecha, pero ¿qué tal si trabajamos en estrecha colaboración con el equipo de la Grieta Oculus? Eso es exactamente lo que los rumores dicen que Microsoft está haciendo.
El supuesto plan es que el nuevo sistema de juegos de Xbox sea compatible con la RV y que la grieta de Oculus sea el principal impulsor. Este sistema no saldrá a la venta hasta 2017, meses después del supuesto lanzamiento de la PlayStation Neo.
Si la fecha de lanzamiento de 2017 se mantuviera, Microsoft daría a Sony tiempo suficiente para construir un gran número de seguidores detrás de su nuevo sistema, pero entonces, de nuevo, la Xbox One Slim junto con un modelo base más barato debería ser capaz de evitar que la brecha se extienda. Además, si la Xbox One es el sistema más potente, entonces es probable que los fans de la Xbox 360 que se cambiaron a la PlayStation 4 probablemente se abstengan de comprar una PlayStation Neo para una experiencia más potente.
Tanto la Xbox One Slim como la nueva Xbox, Scorpio, soportarán una salida de 4K. No es seguro que el Scorpio sea capaz de soportar juegos de 4K en el nivel básico, pero definitivamente lo averiguaremos.