Nueva versión de Winamp llegará en 2016

Les dijimos hace algún tiempo que existe la posibilidad de que Winamp sea revivido. Bueno, parece que nuestros informes eran ciertos, ya que los nuevos propietarios probablemente planean lanzar la nueva versión del popular reproductor en algún momento de los próximos meses.

Parecía que Winamp pasaría a la historia cuando el entonces propietario, AOL, anunció que el servicio se cerraría. Pero, cuando Winamp (junto con la popular plataforma Shoutcast) fue vendida al Grupo Vivendi, los nuevos propietarios cambiaron de opinión sobre el destino de Winamp.

Y ahora, se cree que el Grupo Vivendi está preparando una actualización para Windamp, que podría llegar en los próximos meses.

El ex desarrollador de Winamp, Ben Allison, explicó en un post en los foros oficiales que la verdadera razón de la falta de actualizaciones se debía al hecho de que no existía ningún equipo de desarrollo mientras Winamp estaba bajo Radionomía, y que el grupo Vivendi está ahora reuniendo al equipo de desarrolladores de nuevo, para trabajar en la primera actualización de Winamp después de un par de años.

Pero la nueva actualización no debería traer grandes cambios, sólo algunas correcciones y mejoras, dice Allison.

«No ha habido un equipo de desarrollo. Aunque Radionomy ciertamente tenía metas y ambiciones para lanzar una versión actualizada de Winamp, no han tenido los recursos para hacerlo. Habrá un pequeño lanzamiento a principios de 2016. No habrá ninguna característica nueva; esta versión será sólo una pequeña actualización para reemplazar o eliminar bibliotecas de software que no fueron transferidas durante la venta (como Gracenote)» , explicó el desarrollador anterior de Winamp.

Esta es sin duda una gran noticia para todos los usuarios de Winamp, pero también debería aportar beneficios a la empresa, ya que Winam sigue teniendo una base de usuarios impresionante, a pesar de la falta de actualizaciones, y «revivir» el software sólo atraerá a más gente para que vuelva a utilizar Winamp.

Deja un comentario