Nueva herramienta permite a los usuarios de Windows 10 retrasar las actualizaciones

Microsoft dice que el lanzamiento de Windows 10 Threshold 2 Update para su último sistema operativo, Windows 10, finalmente lo prepara para los usuarios empresariales, y que la actualización incluye un puñado de nuevas características para los fines de esta categoría de clientes.

El servicio Windows Update para la versión Business de Windows 10 es diferente al de una versión Pro/Home del sistema. Permite a los usuarios empresariales tener un control total sobre las actualizaciones entrantes que se implementan en sus equipos, con herramientas avanzadas no sólo para gestionar la implementación, sino también para retrasar las actualizaciones que puedan tener un efecto negativo en el rendimiento general del sistema.

Es bien sabido que algunas de las actualizaciones de los sistemas operativos de Windows lanzadas en los últimos dos años (incluyendo la última actualización de Windows 10 Fall) han causado algunos problemas a los usuarios, y esto se debe a que los administradores de TI que mantienen los PCs de una empresa no siempre quieren instalar nuevas actualizaciones. Y muchos de ellos prefieren esperar un poco hasta que el equipo de desarrollo de Microsoft resuelva los problemas que vienen con la nueva actualización.

Probablemente ya sepa que Microsoft ha cambiado la forma en que se distribuyen las actualizaciones a los usuarios, ya que las personas que ejecutan la versión Home de Windows 10 recibirán todo automáticamente. Pero los usuarios de la versión Enterprise recibirán una herramienta especial que les permitirá esperar hasta 8 meses hasta que instalen la nueva actualización para Windows 10.

«Windows Update for Business proporciona controles de TI sobre la implementación de actualizaciones en sus organizaciones, al tiempo que garantiza que sus dispositivos se mantienen actualizados y que se satisfacen sus necesidades de seguridad, a un coste de gestión reducido. Las funciones incluyen la configuración de grupos de dispositivos con implementaciones escalonadas y el escalado de implementaciones con optimizaciones de red», explica Microsoft.

Windows 10 Threshold 2 Update finalmente trae la posibilidad de diferir las actualizaciones, pero los usuarios de Home se quedan otra vez fuera de esto. Como parece, incluso sirven como objetos de experimentación de Microsoft, ya que Windows 10 Threshold 2 Update causó más problemas a algunos usuarios, de los que aportó características y mejoras útiles.

Díganos qué opina de la última actualización para Windows 10. ¿Te causó algún problema? ¿O está satisfecho con las nuevas funciones que aporta? Díganos su opinión en los comentarios.

Deja un comentario