Microsoft introdujo más características con Windows 10 Preview build 14986 que con cualquier otra actualización de Creators Update anterior. Uno de los aspectos más destacados de la nueva versión es un Windows Defender renovado, que la empresa presentó en octubre, durante el evento de Windows 10.
Esta es la primera versión de Windows Defender, disponible para los iniciados. Por lo tanto, deberíamos esperar algunos errores aquí y allá, pero Microsoft trabajará en ello en un futuro próximo.
«Después de actualizar a esta versión, los Insiders tendrán que reiniciar su PC. Después de eso, pueden encontrar el tablero buscando «Windows Defender» y haciendo clic en el resultado de la búsqueda que dice «Windows Defender/Trusted Windows Store app». Recuerde, el tablero es un trabajo en curso y no es completamente funcional todavía».
La interfaz de usuario mejorada es el mayor cambio de la nueva aplicación de Windows Defender. Está completamente rediseñado de manera UWP, con la ventana principal de la aplicación Settings y el menú de hamburguesas al lado. La nueva aplicación también soporta el modo Oscuro, al igual que muchas otras aplicaciones UWP para Windows 10.
En términos de nuevas características, Microsoft no ha cambiado la funcionalidad de la aplicación drásticamente. Todavía puede realizar todos los análisis y otras acciones de seguridad, como en la versión anterior. De hecho, Microsoft dijo que la nueva aplicación podría carecer de algunas características al principio, pero que se añadirán en las versiones futuras.
La nueva aplicación de Windows Defender sólo está disponible para Windows Insiders, con al menos la versión 14986 de Preview. Microsoft probablemente lanzará la nueva aplicación a todo el mundo con la Creators Update esta primavera.
¿Qué opinas de la nueva aplicación de Windows Defender para Windows 10? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.