El mes pasado, el fabricante japonés NuAns no pudo llevar su terminal NEO Windows 10 Mobile a clientes de otros países fuera de Japón. Como parece, su campaña Kickstarter había fracasado, ganando sólo alrededor del 20% de su objetivo en 45 días.
Sin embargo, después del final de la campaña, NuAns declaró que esto no era el final de sus esfuerzos para llevar NEO al resto del mundo. La compañía se disculpó por la larga espera y la mala comunicación, y dijo que la batalla acababa de comenzar. Como parece, NuAns quiere iniciar inmediatamente un análisis de la campaña para averiguar por qué no funcionó. Además, la compañía está planeando crear una nueva estrategia lo antes posible.
Comentarios recientes en la página Kickstarter de NuAns sugieren que la compañía está planeando lanzar una versión actualizada de NEO en un futuro cercano.
Estamos planeando un relanzamiento con una versión actualizada del NuAns NEO. Tomamos las preocupaciones y comentarios de todos de nuestra primera campaña de financiamiento colectivo y estamos trabajando en mejoras y mejoras antes de lanzar otra campaña.
La primera versión de NEO no era realmente un dispositivo insignia completo. Sólo tenía una pantalla de 1280×720 y funcionaba con un Snapdragon 617 SOC de Qualcomm. Sin embargo, incluía un puerto USB tipo C y soporte para Continuum. Lo que hizo que el dispositivo se destacara fue el hecho de que le permitía personalizar las cubiertas superior e inferior con 64 combinaciones.
Tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla esta historia y qué noticias traerá NuAns a través de su boletín mensual. Lo más probable es que la compañía renueve el teléfono.