Saltar al contenido

Novedades de Windows 8.1 Update

Cuando Microsoft lanzó Windows 8 en 2012, todos pensamos que nada podía ser mejor que Windows 7, especialmente si consideramos que el nuevo sistema operativo fue diseñado principalmente para dispositivos portátiles y táctiles. Pero, por supuesto, Microsoft logró desarrollar un gran firmware, que tenemos que admitir que también fue un poco sorprendente para los que se utilizan con la clásica interfaz de usuario de Windows. De todos modos, hoy la actualización de Windows 8.1 ha sido lanzada, así que deberíamos comprobar qué hay de nuevo.

Ahora, como ya habrás descubierto, Windows XP dejará de recibir soporte oficial a partir de este año (aprende a seguir usando Windows XP de todos modos), por lo que ya se ha rumoreado una nueva actualización para la plataforma Windows 8 y todos nosotros la esperamos. Por supuesto, cuando hablamos de una actualización del sistema operativo estamos hablando de nuevas características, mejoras en la estabilidad y otras capacidades diseñadas para hacer que el firmware sea más estable y también mejor. En ese sentido, durante la siguiente revisión detallaré las características que se han añadido al sistema Windows 8.1.

Según Microsoft, las nuevas características están llegando para mejorar la experiencia del usuario de Windows 8 y para agregar nuevas capacidades para el mismo. Todas las nuevas mejoras se basan en las opiniones de los usuarios, ya que desde la primera versión de Windows 8.1 los desarrolladores han intentado recopilar todas las opiniones de los usuarios principiantes y avanzados de Windows. Así, la nueva actualización tiene como objetivo suavizar las características dedicadas a los dispositivos táctiles, ya que después de todo este es el futuro cuando se habla de los próximos gadgets; vemos que en cada plataforma que está disponible ahí fuera estamos hablando de Android, iOS o Windows.

Así que, dicho esto, veamos qué hay de nuevo en la versión 8.1 de Windows.

Windows 8.1 Update disponible, nuevas características oficialmente detalladas

Accesibilidad mejorada

Apagar el equipo será más fácil con la nueva actualización de Windows 8.1. Además, ahora puede acceder y buscar sus aplicaciones y programas favoritos desde el panel principal de Windows 8. La nueva interfaz de usuario se encuentra cerca de la esquina superior derecha, justo al lado de la imagen de su cuenta, las teclas de Poder y Búsqueda. Además, el uso de sus aplicaciones es más fácil y rápido, ya que puede fijar sus herramientas (tanto en el escritorio como en los programas de la tienda de Windows) directamente en la barra de tareas, a la que se puede acceder con facilidad colocando el ratón en el borde inferior de la pantalla.

Excelentes características para la experiencia con el ratón y el teclado de Windows 8

En la nueva actualización de Windows 8.1, Microsoft añadió nuevas características para aquellos que utilizan sus dispositivos junto con un ratón y un teclado. Estas mejoras incluyen botones clásicos de «cerrar» y «minimizar» cerca de cada aplicación que cruzas con el ratón. Por supuesto, ahora usando el ratón puedes acceder a la barra de tareas y a tus aplicaciones que ya están guardadas allí. Además, con el ratón puedes decidir qué hacer con las aplicaciones de la pantalla de inicio: desinstalar, desinstalar, añadir a la barra de tareas, cambiar el tamaño, etc. Hay muchas otras características añadidas para mejorar la experiencia del usuario del ratón y del teclado, así que no lo dude y pruebe lo mismo para tener una idea adecuada de ello.

Busque e instale nuevas aplicaciones de Windows 8 mediante el icono predeterminado de Windows Store

.

Con la nueva actualización de Windows 8.1 puede acceder a la tienda de Windows de forma más rápida y sencilla. De forma predeterminada, el firmware coloca el icono del Almacén de Windows en la barra de tareas, desde donde puede elegir en cualquier momento para desbloquearlo si eso es lo que desea. Lo mejor es que después de instalar una nueva aplicación, la misma será señalada en un breve mensaje de alerta que se mostrará en la esquina inferior izquierda de la pantalla de inicio.

Internet Explorer es ahora más «inteligente»

Con el nuevo Windows 8.1, Internet Explorer también ha sido actualizado. Con IE 11 podrá utilizar una interfaz de usuario intuitiva que se adapta en función del dispositivo que esté utilizando; por ejemplo, en una tableta con Windows 8, Internet Explorer se modificará para ofrecer mejores funciones táctiles, mientras que en los portátiles la plataforma ofrecerá una gran compatibilidad con el ratón y el teclado.

Nuevas características para el campo empresarial

Aunque la mayoría de las características añadidas en Windows 8.1 están dedicadas a los usuarios habituales, hay algunas mejoras importantes que apuntan al campo empresarial. En este sentido, debemos mencionar Enterprise Mode Internet Explorer (EMIE) y Mobile Device Management (MDM). Con EMIE puede ejecutar aplicaciones compatibles con Internet Explorer 8 en la última versión de la plataforma de navegación web, por lo que podrá ejecutar y utilizar aplicaciones más antiguas en su dispositivo Windows 8.1. MDM está introduciendo básicamente nuevas políticas que pueden ser utilizadas por las empresas para desarrollar y gestionar sus propias estrategias de mercado.

Windows 8.1 en dispositivos asequibles

Sí, eso es cierto; a partir de ahora podrá comprar dispositivos con Windows 8.1, ya que la nueva plataforma puede funcionar sin problemas en portátiles, ordenadores de sobremesa o tabletas con un rendimiento inferior. Así que, a partir de ahora, Microsoft intentará dirigir su firmware a más clientes e intentará mantenerlos actualizados – otra razón para que te olvides de Windows XP y de otra estrategia de mercado implementada por Microsoft en ese sentido, si me lo preguntas.

Por supuesto que hay muchas más características añadidas en la actualización de Windows 8.1, pero estas son las mejoras más relevantes que también fueron reveladas oficialmente en la página web oficial de Microsoft. Para concluir nuestra revisión, debemos mencionar que el nuevo sistema Windows 8.1 viene a satisfacer las necesidades de los usuarios que se utilizan con las características clásicas de Windows, mientras que los demás seguirán utilizando la misma interfaz de usuario de Windows 8 que ha sido diseñada especialmente para los dispositivos táctiles. Por supuesto, si quieres señalar algo, no lo dudes y usa el campo de comentarios en esa materia.

Etiquetas: