Se podría pensar que una empresa tan involucrada en todo el mundo de la informática doméstica tendría un mejor dominio de una tecnología tan importante para todo el ecosistema: Bluetooth.
Desafortunadamente, Microsoft no es realmente conocido por un juego fuerte de Bluetooth. Es decir, hasta ahora: los nuevos detalles sobre la próxima actualización de creadores de Windows 10 sugieren que la empresa está introduciendo nuevas funciones basadas en Bluetooth.
Hay varios cambios hechos a Creators Update que se destacan de la versión en vivo en términos de capacidades Bluetooth. El desarrollador de Windows no sólo ha lanzado la compatibilidad con la conexión de dispositivos Bluetooth LE sin emparejar, sino que ahora también permite a los usuarios interesarse por la dinámica de los servidores del GATT y utilizar las funciones periféricas de Bluetooth LE.
Si utiliza Windows 10 predominantemente en su dispositivo móvil, la función GATT es la que más apreciará. Esta característica aporta mucha energía a un dispositivo Windows 10 cuando se combina con un gadget inteligente portátil.
Estos cambios se verán más fácilmente cuando reciba notificaciones en un dispositivo de Windows 10. Debido a la falta de credenciales en los gadgets inteligentes, es necesario que el GATT tome esa información en un teléfono con Windows 10 y la envíe a un smartwatch, por ejemplo. Esto permitirá que la gente reciba notificaciones directamente en sus gadgets portátiles, lo que los hará mucho más útiles.
El único problema que queda es el hecho de que Windows 10 no es una plataforma que muchos fabricantes de relojes inteligentes hayan adoptado hasta ahora, lo que deja a Microsoft con muy pocas opciones en términos de qué prendas se pueden emparejar realmente con sus teléfonos inteligentes y otros equipos operados por Windows 10.
Con la Actualización de Creadores acercándose a su lanzamiento día tras día, es sólo cuestión de tiempo antes de que lleguemos a probar todo el contenido actualizado, así como las nuevas características añadidas que podemos encontrar en Windows 10.