El Surface Pro ha tenido problemas persistentes con el ratón. El dispositivo está diseñado para recibir información de la sonda de superficie, además de estar habilitado para el tacto. De este modo, al invocar el Surface Pen, el puntero del ratón se reduce automáticamente a un simple punto de la pantalla.
Sin embargo, aunque se trata de una característica específica del diseño, la misma puede ser invocada al azar incluso cuando el lápiz no está cerca de la pantalla. Esto también puede ser molesto, especialmente cuando el Surface Pro se utiliza en el modo portátil con el ratón como dispositivo de entrada.
Dicho esto, seguro que hay maneras de eludir el problema fácilmente.
Índice del contenido
Qué hacer si su Surface Pro no puede ver el puntero del ratón
- Interferencia electromagnética
- Modo comprimido
- Múltiples emparejamientos de ratón Bluetooth
- El puntero del ratón desaparece en el navegador Chrome
1. Interferencia electromagnética
El Surface Pro está diseñado para detectar el Surface Pen incluso cuando no está en contacto físico con la pantalla pero se mantiene alejado de ella. Esto puede atribuirse al campo electromagnético creado entre el bolígrafo y la pantalla, que permite a esta última detectar la presencia exacta del bolígrafo en la pantalla.
Sin embargo, hay varios artículos domésticos comunes presentes en la mayoría de nuestros hogares que también producen campos electromagnéticos. Estos incluyen objetos aparentemente tan inocentes como un receptor estéreo, plancha, refrigerador, mezclador, luz fluorescente, etc. Llevar el Surface Pro cerca de uno de ellos puede hacer que crea que es el Surface Pen el que está en las proximidades, lo que hace que el puntero se transforme en un punto.
Para descartar esta posibilidad, lleve el Surface Pro a un lugar donde no haya ningún dispositivo eléctrico cerca. Lo mejor que se puede hacer aquí es sacar el Surface Pro fuera y comprobar si puede detectar el puntero del ratón.
2. Modo Tablet
A veces, es posible que el Surface Pro se quede en el modo de tableta incluso si se ha desactivado. En tal escenario, sería una buena idea activar el modo tableta seguido de desactivarlo de nuevo. De esta manera, el Surface Pro sabrá si se va a utilizar como un portátil normal, con el teclado y el ratón como dispositivos de entrada. Además, haga clic específicamente en el icono del teclado en la barra de tareas para reforzar lo anterior. Del mismo modo, el puntero del ratón también debe ser visible.
3. Múltiples emparejamientos de ratón Bluetooth
Varios usuarios han descubierto que sus dispositivos de ratón Bluetooth se comportan de forma anormal (el puntero de lectura desaparece) si el ratón está emparejado con otro ordenador cercano. Esto conduce a una especie de choque con los dos PCs que probablemente compiten por el mismo ratón, mientras que el ratón sólo puede emparejarse con el que tiene la señal más fuerte. En ese caso, el ratón tendrá que estar sin emparejar o desinstalado de uno de los dispositivos o uno de los ordenadores deberá ser operado más allá del alcance de Bluetooth de los ratones.
Esto debería permitir que uno de los PCs tenga el control total del ratón con el puntero comportándose normalmente.
4. El puntero del ratón desaparece en el navegador Chrome
Es extraño que suene, aunque es un problema común en el que el puntero del ratón no se ve en ninguna parte dentro del navegador Chrome. Fuera de ella, el ratón se comporta como debe y el puntero también es perfectamente visible.
Esto debería dejar bien claro que el problema está en el propio navegador Chrome. En ese caso, es posible que desee comenzar con la actualización del propio navegador, si es que hay alguno disponible. Aquí están los pasos:
- Inicio Google Chrome .
- Haz clic en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha> Ayuda> Acerca de Google Chrome .
- Chrome buscará automáticamente si hay una actualización disponible y la descargará e instalará en consecuencia.
- Reinicie Chrome y compruebe si su dispositivo Surface Pro puede detectar la presencia del ratón en el navegador.
Sin embargo, si el problema persiste y Chrome está actualizado, aquí hay algo más que puedes probar.
- Abrir Administrador de tareas . Para ello, escriba Administrador de tareas en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y seleccione uno de los resultados que se muestran.
- En Task Manager , finalice todos los procesos de Google Chrome.
- Reiniciar Chrome.
- Debería poder ver el puntero del ratón dentro de Chrome.
– RELACIONADO:¿El ratón se está saliendo de la pantalla? Estas 5 soluciones rápidas solucionarán el problema
Sin embargo, si ese no es el caso, un controlador de trackpad obsoleto podría ser el culpable. Como salida, comprueba si hay alguna actualización disponible para el controlador del trackpad. Así es como se hace:
- Iniciar Administrador de dispositivos . Para ello, haga clic con el botón derecho en el icono de Windows y elija Administrador de dispositivos . Alternativamente, también puede escribirlo en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y seleccionarlo de entre los resultados de búsqueda mostrados.
- Expandir Dispositivos de interfaz humana .
- Haga clic con el botón derecho en el panel táctil compatible con HID .
- Desde el menú mostrado, seleccione Actualizar controlador .
- Reinicie el dispositivo.
Ahí lo tiene, los pasos a seguir si su dispositivo Surface Pro no puede ver el puntero del ratón.
Mientras tanto, aquí hay algunos temas relacionados que tal vez quieras explorar.
- Corrección: Saltos del ratón en Surface Pro 4
- El ratón y el teclado de Surface Studio se rompen después de la actualización
- Noticias: Surface Pro no se conecta a Wi-Fi en Windows 10