El año pasado, Microsoft introdujo una herramienta unificada de solución de problemas que cubre todas las características principales. Mejoró el diagnóstico del sistema y permitió a los usuarios una mejor plataforma de resolución de errores. Sin embargo, ¿qué sucede cuando la única cosa que está a cargo de la resolución de problemas, causa un problema? Aparentemente, hay un error con el indicador » Se produjo un error al cargar el solucionador de problemas «. Los usuarios que ejecutan el solucionador de problemas no pudieron utilizarlo tal y como apareció el error.
Hicimos todo lo posible para proporcionarle algunas soluciones aplicables. Si el solucionador de problemas de Windows 10 no funciona, simplemente siga los pasos en el orden en que se presentaron.
Índice del contenido
No se puede cargar el solucionador de problemas de Windows
- Ejecutar SFC
- Ejecutar DISM
- Compruebe si hay errores en el disco duro
- Escanear en busca de malware
- Confirmar que los servicios asociados están funcionando
- Actualizar su PC
1: Ejecutar SFC
Si está utilizando un solucionador de problemas descargable, este paso no tiene ningún valor. Sin embargo, el solucionador de problemas incorporado es la parte integral del sistema y, por lo tanto, puede dañarse o quedar incompleto. Al igual que todos los demás archivos de sistema. Afortunadamente, el SFC (System File Checker) es una utilidad incorporada que puede ayudarle a corregir errores del sistema.
A continuación se explica cómo ejecutar el SFC:
- Abra el símbolo del sistema como admin. Busque el símbolo del sistema y ejecútelo como administrador.
-
En la línea de comandos, escriba sfc/scannow y pulse Intro
- Espere hasta que finalice el análisis y reinicie el equipo.
2: Ejecutar DISM
Si la herramienta SFC falla, siempre podemos pasar a DISM. La herramienta Deployment Image Servicing and Management es similar a SFC. Sin embargo, además del hecho de que puede reconstruir toda la imagen del sistema en caso de corrupción, hay dos maneras de utilizarlo. El primero se basa en Windows Update para reemplazar los archivos dañados. El segundo más bien utiliza una unidad de instalación externa (USB o DVD) para aplicar las correcciones.
En la mayoría de los casos, la primera manera debe funcionar bien. Siga estas instrucciones para ejecutar DISM en Windows 10:
- Haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y ejecútelo como administrador.
-
En la línea de comandos, copie y pegue estas líneas una por una y pulse Intro después de cada una:
-
DISM /online /Cleanup-Image / ScanHealth
- DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
-
DISM /online /Cleanup-Image / ScanHealth
- Espera a la resolución.
3: Compruebe si hay errores en el disco duro
De la misma manera que las herramientas anteriores abordan la corrupción del sistema, existe una herramienta dedicada a los errores de los discos duros. Un disco duro dañado con sectores defectuosos, puede invocar una variedad de errores. Incluyendo a la que nos estamos refiriendo hoy. Por esta razón, le recomendamos que compruebe si hay errores en su disco duro. Puede utilizar algunas herramientas de terceros para la comprobación en profundidad o ejecutar la herramienta CheckDisk en el Símbolo del sistema.
Aquí está cómo hacerlo:
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba cmd , haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y ejecútelo como administrador.
-
En la línea de comandos, escriba el siguiente comando y pulse Intro:
-
chkdsk c: /r
-
chkdsk c: /r
- Espere hasta que termine el procedimiento.
4: Escanear en busca de malware
En los dos primeros pasos, cubrimos la corrupción de los archivos del sistema. Sin embargo, para evitar problemas futuros con los solucionadores de problemas de Windows 10, le sugerimos que inspeccione al sospechoso habitual. Por supuesto, nos referimos a software malicioso que puede (y lo hará si se deja solo) interrumpir completamente el rendimiento de su sistema.
Puede analizar su equipo con cualquier antivirus de terceros, pero le mostraremos cómo hacerlo con Windows Defender. Todo el mundo tiene Windows Defender como la pieza integral de Windows 10. Siga estos pasos para buscar malware con Windows Defender:
- Cierre todas las aplicaciones en las que estaba trabajando.
- Abra Windows Defender desde el área de notificación.
- Elija Protección contra virus y amenazas ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
- Haga clic en » Ejecutar nuevo análisis avanzado «.
-
Seleccione » Windows Defender Offline Scan »
- Haga clic en Escanear ahora .
5: Confirmar que los servicios asociados están funcionando
Ahora, como cualquier otra aplicación del sistema, incluso los solucionadores de problemas tienen los servicios dedicados. Para que un solucionador de problemas funcione, analice y solucione ciertos problemas, utilizará algunos servicios. Algunos de ellos están funcionando todo el tiempo, mientras que otros sólo comienzan cuando se ejecuta un solucionador de problemas.
Lo que tendremos que hacer es confirmar que todos los servicios asociados están funcionando. Siga estos pasos para asegurarse de que ese sea el caso:
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba Services y abra Services desde la lista de resultados.
-
Asegúrese de que todos estos 4 servicios estén funcionando:
-
Servicios criptográficos
- Servicios de transferencia inteligente de fondo
- Instalador de Windows
- Servicios de Windows Update
-
Servicios criptográficos
- Si no es así, haga clic con el botón derecho del ratón en el servicio detenido y seleccione «Iniciar» en el menú contextual.
6: Actualice su PC
Al final, si el mensaje «Se ha producido un error al cargar el solucionador de problemas» persiste, le recomendamos que actualice la instalación de Windows 10. En comparación con una reinstalación limpia, este método no eliminará ningún dato. Además, el procedimiento es bastante rápido, por lo que no perderá mucho tiempo. La única desventaja obvia radica en el hecho de que tendrá que configurar muchos ajustes del sistema.
- LEA TAMBIÉN:El mensaje «Resolver problemas de PC» no desaparecerá en Windows 10[Noticias]
A continuación se explica cómo restablecer los valores predeterminados del equipo:
- Haga una copia de seguridad de todos sus datos.
-
Navegar a Configuración> Actualización y seguridad .
- Seleccione Recuperación en el panel izquierdo.
-
Haga clic en » Comenzar » debajo de la sección Restablecer este PC
-
Elija conservar sus datos y continuar con el proceso de restauración
Dicho esto, podemos concluir este artículo. En caso de que tenga alguna sugerencia o pregunta, le animamos a que la comparta con nosotros y con otros usuarios afectados. Puede hacerlo en la sección de comentarios a continuación.