Además del software antisabotaje Denuvo, cada vez más estudios de videojuegos implementan diversas herramientas antisabotaje con el EAC (Easy Anti-Cheat) a la cabeza del grupo. En el escenario más probable, los usuarios difícilmente sabrán que este servicio está trabajando en segundo plano. Sin embargo, en algunas ocasiones, muestra errores peculiares, como » Patched Windows Boot Loader, detectado «. Esto insinúa que está ejecutando una versión pirata del sistema, lo que rompe los términos del acuerdo del juego.
Hemos proporcionado algunas soluciones para este dolor, pero el hecho es que no podrá eliminar este servicio. Si usted está viendo este error regularmente, avance a través de la lista de soluciones que le proporcionamos a continuación.
Índice del contenido
Cómo resolver el error «Patched Windows boot loader detected» en Windows 10
- Reiniciar PC
- Insertar una clave de producto válida
- Escanear en busca de malware
- Excluir el juego de los análisis AV
- Reparar el juego
- Reinstalar Windows 10
1: Reiniciar PC
La solución más simple de todas. Pero, aparentemente, bastante fructífero. Es decir, después de reiniciar el sistema, muchos usuarios afectados resolvieron el error y pudieron acceder a los juegos cubiertos por Steam y EAC (Easy Anti-Cheat). Ahora, esta herramienta puede bloquear el software con activación pirata, pero como este error ocurre en Windows 10 legítimo, es probable que estemos ante algún tipo de error.
Por lo tanto, simplemente cierre todo y reinicie su PC. Después de eso, el problema con EAC y el error dedetección de cargadores con parches debe ser resuelto. Por otro lado, si todavía tienes dificultades para empezar los juegos y el error es persistente, sigue con los pasos que se indican a continuación.
2: Insertar una clave de producto válida
Basado en varios informes, este error puede ocurrir incluso si no tiene la versión activada de Windows 10. Por lo tanto, es de suma importancia tanto para el segmento de juegos como para la experiencia en general, activarlo de inmediato. No recomendamos usar activadores o cargadores ilegales para Windows 10. Esto puede causar muchos problemas y puede bloquear completamente su PC, especialmente si tiene una instalación genuina.
Si usted, por otro lado, tiene una clave de activación válida pero, por alguna razón, el sistema no está activado, siga los pasos que se indican a continuación:
- Haga clic con el botón derecho en Inicio y abra Configuración .
- Seleccione Actualización y seguridad ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
- Haga clic en Activación debajo del panel izquierdo.
- Active Windows 10 manualmente (insertando la clave de licencia).
3: Escanear en busca de malware
El malware es otra cosa que puede provocar este y otros errores similares. Antes de seguir adelante, confirme que su sistema está completamente limpio. Es posible que la protección en tiempo real que proporciona su antivirus no sea suficiente, por lo que le sugerimos que realice un análisis profundo.
Esta característica está disponible en Windows Defender o en cualquier solución antivirus de terceros que pueda utilizar. Hay algunos antivirus que recomendamos, especializados para Windows 10. Asegúrate de revisar la lista, aquí.
Mientras tanto, esta es la forma de realizar un análisis en profundidad con Windows Defender:
- Abra Windows Defender desde el área de notificación de la barra de tareas.
-
Elija Protección contra virus y amenazas ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
- Haga clic en Ejecutar nuevo análisis avanzado …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
- Seleccione Windows Defender Offline Scan y haga clic en Scan now .
- El equipo se reiniciará y se iniciará el procedimiento de escaneo.
4: Excluir el juego de los análisis AV
El malware es realmente peligroso. Sin embargo, hay más en EAC de lo que parece. Especialmente porque algunos consideran el servicio Easy-Anti-Cheat como el área gris del software de juego asociado. Algunos incluso afirman que este servicio es malicioso por sí solo, pero no lo diremos.
De hecho, es un poco más intrusivo y hace algunas cosas que no son exactamente bienvenidas por la comunidad. Un ejemplo son las capturas de pantalla frecuentes y el seguimiento de su actividad en segundo plano. A veces cruza la línea y la seguridad la bloquea.
Ahora, si realmente quieres el juego, a pesar de la EAC, te sugerimos que crees una exclusión para este software. De esta manera, tu antivirus te lo permitirá y podrás jugar al fin. Según nuestra propia experiencia, la CAO no es peligrosa en absoluto y nunca tuvimos un problema con ella.
A continuación, se explica cómo crear una exclusión para EAC en Windows Defender:
- Abra Windows Defender desde el área de notificación.
- Elija Protección contra virus y amenazas ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
-
Seleccione Configuración de protección contra virus y amenazas .
-
Desplácese hacia abajo y, en Exclusiones , haga clic , añada o elimine exclusiones …
- Seleccione una carpeta del menú desplegable y seleccione la carpeta EasyAntiCheat . Debería estar en algún lugar entre los archivos del juego.
5: Reparar el juego
Reinstalar el juego también podría ayudar. Somos conscientes de que esto significa un procedimiento largo y molesto, pero parece que algo salió mal en tu juego. Ahora, si usas Steam, podrías evitar reinstalar el juego con la herramienta de Verificación de Integridad. Esta herramienta comprueba y verifica el estado de los archivos de instalación y, si hay signos de corrupción, los sustituye en consecuencia.
Siga estos pasos para comprobar la integridad de los archivos de instalación con el cliente Steam:
- Abrir la biblioteca de Steam.
- Haga clic con el botón derecho en el juego y abra Propiedades .
- Seleccione la pestaña » FICHEROS LOCALES «.
-
Haga clic en la opción » VERIFICAR LA INTEGRIDAD DE LOS FICHEROS DE JUEGO »
6: Reinstale Windows 10
Finalmente, y este es el último recurso, puede reinstalar el sistema. No se lo recomendaremos, pero si ya ha dado algunos pasos, causando problemas en el proceso, esto es lo último que me viene a la mente. Por supuesto, en la mayoría de las situaciones, resolverá el error con algunos de los pasos anteriores. Esta es la última opción disponible.
En caso de que no estés seguro de cómo reinstalar Windows 10, asegúrate de consultar nuestra explicación detallada aquí. No olvides que puedes mover los archivos del juego a una partición secundaria y ejecutarlo desde allí después de la reinstalación del sistema. De esta forma, ahorrará tiempo.
Eso es todo. No olvides compartir tus preocupaciones con los desarrolladores de juegos si es necesario. También, siéntase libre de compartir soluciones alternativas o publicar preguntas en la sección de comentarios a continuación.