Nokia Windows 8, Windows 10 Tablet Incoming

Update – actualmente no hay Windows 10 Nokia Tablets, pero espera que esto cambie en el futuro.

El Surface RT de Microsoft está fuera de control y pide una pregunta: ¿podrá el Surface Pro conseguir más ventas? Por mucho que algunos de nosotros no amemos a Microsoft, es hora de admitir que están muy, muy atrasados con su tableta y que el único enemigo al que se enfrenta actualmente el iPad no es el Windows 8 tablet spree sino el ejército Android.

Un problema muy grande al que se enfrentan actualmente los usuarios de Windows 8 es la confusión creada entre el sistema operativo completo, Windows 8 o Windows 8 Pro y Windows RT, la versión reducida de Windows 8. Por lo tanto, las personas que pagan entre 500 y 600 dólares por una tableta esperan que venga con una experiencia completa de Windows 8, así que cuando eso no sucede, naturalmente, los consumidores se sienten frustrados. Y ese es el mayor problema de Microsoft – la insatisfacción de sus usuarios . Y si Microsoft no arregla esto, Nokia lo hará.

Espera, ¿quién, NOKIA? Sí, la empresa finlandesa que durante tantos años ha sido sinónimo de teléfonos móviles. Pero ahora mismo, hay muchas empresas que han adoptado Android, la pistola secreta de Google, y han desarrollado increíbles teléfonos inteligentes y tabletas. Así, Nokia, ha perdido seriamente de su fama anterior. Entonces, ¿cuáles son las opciones de Nokia en este momento? Adaptarse a la nueva situación o morir.

La tableta Windows 8 de Nokia – próximamente en el mercado?

Obviamente, el rival directo para una eventual tableta Nokia con Windows 8 o RT dentro sería la propia tableta Surface de Microsoft. Y si Nokia logra elegir la estrategia de precios adecuada, entonces creo que puede vender incluso más de lo que lo hizo Microsoft. Personalmente, creo que en este momento Nokia tiene muchos más amantes, en términos de hardware, que Microsoft. Muchas personas estarían realmente curiosas por ver cómo se vería y se sentiría una tableta de Windows 8 de Nokia. Nokia necesita ser capaz de captar esa curiosidad y convertirla en dinero trayendo al mercado una pizarra asombrosa.

La tableta Surface no tenía nada asombroso en ella, en general, es un buen producto, pero carece de la sensación de WOW que se obtiene con el iPad. Nokia puede hacerlo con su propia tableta. ¿De dónde salió todo este zumbido? Directamente de Los labios del CEO de Nokia :

«No hemos anunciado las tabletas en este momento, pero es algo que estamos viendo claramente muy de cerca . Estamos estudiando muy de cerca el mercado en este momento en que Microsoft ha introducido la tableta Surface, así que estamos tratando de aprender de eso y entender cuál sería la forma correcta de participar y en qué momento».

Lo que es muy interesante es que Nokia no descartó la posibilidad de elegir el lado Android, por muy raro que suene por el momento

«Consideramos cualquier opción [ Android o Windows ] …. Es importante tener en cuenta que la oportunidad de compañía es algo que cualquier usuario está buscando. Por lo tanto, cuando piensas en el Lumia 920, corriendo en Windows phone, tener una tableta o PC con Windows o Xbox es algo que nos dará la oportunidad de tener una experiencia bastante integrada. Nuestro primer enfoque en lo que vemos está claramente en el lado de Microsoft»

Aunque Windows es prioritario, no podemos ignorar el interés de Nokia por Android. Podría incluso atreverme a pensar que pueden trabajar en su propio sistema operativo. Sin embargo, podrían optar por centrarse en el desarrollo de hardware y elegir la solución de software de Microsoft o Google. De cualquier manera, estoy seguro de que Nokia hará un gran trabajo y lo más probable es que la tableta pueda ser lanzada bajo la misma marca reciente de sus smartphones: el nombre Lumia.

Se espera que la tableta llegue al mercado a finales de este año, pero es necesario que recuperen el ritmo muy bien, ya que si nos fijamos en el año pasado, Apple ha sido muy agresiva con su cartera de iPad. Si se observan los actuales smartphones Lumia, se podría decir que son voluminosos. Pero si Nokia mantiene la misma línea de diseño con su tableta, creo que muchos quedarán impresionados .

Deja un comentario