No te preocupes! Microsoft aún planea actualizar sus antiguos portátiles de 32 GB

No te preocupes! Microsoft aún planea actualizar sus antiguos portátiles de 32 GB

En abril de este año, Microsoft anunció que necesita al menos 32 GB de espacio de almacenamiento para instalar la actualización de Windows 10 de mayo de 2019. Esta noticia creó mucha confusión entre los usuarios de PC.

Afortunadamente, Microsoft aclaró que los nuevos requisitos de espacio de almacenamiento sólo se aplican a los nuevos dispositivos.

Todos sabemos que Microsoft nunca anunció un requisito de almacenamiento para ninguna de las versiones anteriores de Windows. Los requisitos de almacenamiento para todas esas versiones variaban en función de las versiones de 32 o 64 bits del sistema operativo.

Normalmente, las versiones de 32 bits requieren menos espacio de almacenamiento en comparación con las versiones de 64 bits. A partir de la actualización de mayo de 2019, Microsoft duplicó los requisitos de almacenamiento de Windows 10 para ambas versiones.

Muchos usuarios querían saber el motivo de esta decisión. Microsoft ofreció más información sobre esta decisión en un documento de apoyo publicado recientemente.

La compañía dice que esta decisión fue tomada debido a la característica de Almacenamiento Reservado introducida en Windows 10 May 2019 Update. Esta función está habilitada de forma predeterminada en los dispositivos nuevos que vienen preinstalados con el sistema operativo más reciente.

Sin embargo, cuando actualiza desde una versión anterior de Windows 10, no se habilita ninguna de estas características. Microsoft explica en su documento de soporte que:

El requisito de espacio en disco nuevo para Windows 10, versión 1903 se aplica sólo a los fabricantes de equipos originales para la fabricación de PC nuevos. Este nuevo requisito no se aplica a los dispositivos existentes. Los equipos que no cumplan con los requisitos de espacio en disco de los dispositivos nuevos seguirán recibiendo actualizaciones y la actualización de 1903 requerirá aproximadamente la misma cantidad de espacio libre en disco que las actualizaciones anteriores.

La idea detrás del Almacenamiento Reservado

La función de almacenamiento reservado tiene como objetivo específico mejorar el rendimiento de las actualizaciones de Windows 10.

Todos sabemos que las aplicaciones, los archivos temporales y las actualizaciones de Windows ocupan mucho espacio de almacenamiento. Por lo tanto, Microsoft decidió reservar algo de espacio en disco específicamente para las instalaciones de actualización.

Obviamente, esta característica puede provocar la ira de algunos usuarios. Nadie quiere que Windows 10 ocupe una cantidad sustancial de espacio de almacenamiento en un dispositivo recién adquirido.

Muchos usuarios se quejaban a menudo del proceso de actualización irregular. Los nuevos requisitos del sistema son parte de los esfuerzos de Microsoft para que el proceso de actualización sea más fluido.

Por lo tanto, es necesario comprometer el espacio de almacenamiento para evitar errores de actualización.

En general, este nuevo requisito de almacenamiento sólo se aplica a los dispositivos nuevos. Aún puede actualizar sus sistemas antiguos con menos de 32 GB de espacio de almacenamiento.

<

Deja un comentario