Si no puedes descargar archivos de Internet, estás en un gran problema. Pero eso ya lo sabes. Las razones para no descargar archivos o incluso carpetas en Windows 10 son diferentes. No podemos decirle exactamente qué problema ocurre en su caso.
Lo que podemos hacer es mostrarle tantas soluciones como sea posible. Si usted ya sabe lo que podría causar el problema, no se moleste en leer el artículo completo y sólo busque a los culpables familiares. Si no sabes lo que está mal con tu navegador, sistema o conexión a Internet, revisa este artículo cuidadosamente, sigue las instrucciones y, con suerte, encontrarás lo que estás buscando.
Vale, esta introducción fue un poco dura, pero no estás aquí para leerla. Estás aquí para resolver tu problema. Así que, sin más preámbulos, compruebe lo que hemos preparado para usted a continuación.
Índice del contenido
Qué hacer si no puede descargar archivos en Windows 10
1. Compruebe si los programas externos están descargando algo
Lo primero que nos viene a la mente al tratar con problemas de descarga en Windows es la conexión a Internet defectuosa. Pero ya que estás leyendo este artículo, tu conexión a Internet debería estar bien. Por otro lado, puede haber algo que bloquee sus descargas o que utilice todo el ancho de banda.
En la mayoría de los casos, se trata de una descarga de un programa externo. Por lo tanto, antes de pasar a otra solución, asegúrese de que no está descargando nada con su cliente torrent o Steam. O cualquier otro programa o aplicación externa. Por ejemplo, si estás descargando un juego enorme en Steam, probablemente no tendrás suficiente ancho de banda para otras descargas. Además, si estás conectado a Internet a través de WiFi, será aún más difícil. Así que tenlo en cuenta también.
Si no estás descargando nada en este momento, pero sigues sin poder descargar un solo archivo de Google Drive, por ejemplo, no dudes en moverte a otra solución.
2. Borrar datos y caché de Internet
Ahora, pasemos a las soluciones relacionadas con el navegador. Y vamos a empezar con la más simple: borrar la caché y los datos. Normalmente, la caché acumulada no es un problema, pero puede tener algún efecto en sus descargas. Por lo tanto, antes de reinstalar su navegador, asegúrese de vaciar la caché y los datos de Internet.
A continuación se explica cómo borrar datos y caché en Google Chrome (el procedimiento es similar al de otros navegadores):
- Haga clic en el menú (de tres puntos)
- Abrir el historial
- Ahora, elija Borrar datos de navegación
- Asegúrese de que el historial de navegación y la caché estén seleccionados (también puede seleccionar otros datos para una limpieza más profunda)
- Espere a que el navegador borre los datos
- Verificar la ubicación de descarga
3. Reinstale su navegador
Ahora, si todavía no puede descargar archivos de Internet, incluso después de limpiar la caché y los datos, tal vez sea el momento de reinstalar su navegador. Por lo tanto, vaya y borre su navegador, y descárguelo e instálelo de nuevo. Con suerte, verás algunos cambios.
Una solución alternativa a esto es actualizar su navegador. Por lo tanto, diríjase a la configuración de su navegador y compruebe la última versión. O puede probar con otro navegador. Es así de simple.
4. Asegúrese de tener suficiente espacio
No puedes descargar ningún archivo si no tienes dónde ponerlo. Dejando a un lado todas las bromas, te sorprendería saber cuánta gente en realidad no sabe cuánto espacio de almacenamiento les queda. Me pasa todo el tiempo con mi teléfono, para ser honesto.
Por lo tanto, compruebe si tiene suficiente espacio de almacenamiento para el archivo que desea descargar. Si no tienes suficiente espacio en el disco duro, considera la posibilidad de eliminar algunas aplicaciones que no utilices, o de borrar archivos temporales y antiguos. Esta es quizás la manera más eficiente de deshacerse de los archivos antiguos:
- Abra este PC.
- Haga clic con el botón derecho en la partición del sistema y abra Propiedades.
- Seleccione Liberador de espacio en disco.
-
Casillas de verificación junto a Archivos temporales
- Confirme la selección y limpie los archivos temporales.
5. Verificar la ubicación de descarga
Si no desea eliminar nada de su disco duro, la solución alternativa es simplemente cambiar la ubicación de la descarga, y mover sus descargas a un «lugar» con suficiente espacio de almacenamiento. El procedimiento varía ligeramente dependiendo del navegador que estés usando, pero es bastante simple en todos ellos.
Sólo tienes que ir a Configuración, buscar la ubicación de la descarga y cambiarla.
6. No utilice el gestor de descargas
Hay literalmente miles de gestores de descargas por ahí. Pero la verdad es que no lo necesitas. En los días en que los navegadores no eran tan avanzados como lo son hoy en día, tal vez este tipo de software tenía algún valor, pero hoy en día, no tanto. Su navegador le proporcionará todas las herramientas de descarga que necesite, y eso debería ser más que suficiente.
El uso de un gestor de descargas sólo puede afectar negativamente a sus descargas. Por lo tanto, si tiene uno instalado en su computadora, vaya y elimínelo, y utilice su navegador para descargar archivos.
7. Comprobar si hay virus
No tenemos que decirle que los virus y el malware pueden hacer todo tipo de cosas malas en su equipo. El problema con la descarga de archivos es sólo uno de ellos. Por lo tanto, abra su antivirus (o Windows Defender, si no tiene ninguna otra solución antivirus) y realice un análisis profundo.
Si su equipo está infectado con algún software malicioso, el antivirus lo eliminará y, con suerte, podrá volver a descargar archivos.
Para proteger su PC al descargar y navegar por Internet, le recomendamos que utilice una buena herramienta VPN. Obtener ahora Cyberghost VPN (77% flash sale) y protegerse. Protege su PC de los ataques durante la navegación, enmascara su dirección IP y bloquea todo acceso no deseado.
8. Desactivar antivirus
Ahora, hagamos todo lo contrario. Existe la posibilidad de que su antivirus bloquee la descarga de ciertos archivos. Por lo tanto, la solución obvia en este caso es desactivar temporalmente su solución antivirus.
Pero tenga cuidado, debe hacerlo sólo si está cien por cien seguro de que el archivo que intenta descargar es seguro. Si no está seguro, tal vez sea una mejor idea mantener su antivirus encendido.
9. Desactivar Firewall
Lo mismo ocurre con el Firewall incorporado de Windows. Esta característica es conocida por bloquear ciertas características, así como las descargas. Así que, podrías considerar apagarlo. Pero una vez más, por un corto período de tiempo.
A continuación, se explica cómo deshabilitar el Firewall de Windows:
- Vaya a Buscar, escriba firewall y abra Firewall de Windows
-
Ahora, haga clic en la opción Desactivar o Activar Firewall de Windows
- Vaya a Desactivar Firewall de Windows
.
10. Ejecutar SFC scan
Puede que haya algún problema con sus archivos de sistema y eso es lo que le impide descargar. La solución más sencilla en este caso es ejecutar la exploración SFC. Si no está familiarizado con esta herramienta, es el solucionador de problemas integrado de Windows que puede ser útil cuando
- 1. Vaya a Buscar, escriba cmd y abra el Símbolo del sistema como Administrador (haga clic con el botón derecho del ratón> Abrir como Administrador).
-
En la línea de comandos escriba el siguiente comando y pulse Intro:
-
sfc/scannow
-
sfc/scannow
- Espere a que finalice el procedimiento, reinicie su PC.
Como ya hemos mencionado, el análisis SFC es el primer paso para la resolución de problemas cuando se desea comprobar la integridad de los archivos del sistema. Sin embargo, si el SFC falla, siempre puede recurrir a DISM.Deployment Image Servicing and Management es una gran herramienta que le ayudará a resolver problemas más profundos del sistema, incluyendo (ojalá) problemas con la descarga de archivos.
Si no está seguro de cómo ejecutar DISM, siga estas instrucciones:
- Haga clic con el botón derecho en Inicio y abra el Símbolo del sistema (Admin).
-
En la línea de comandos escriba el siguiente comando:
-
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
-
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
- El proceso debe analizar y resolver los posibles casos de corrupción de archivos y solucionar los problemas relacionados.
11. Cambiar la configuración del tipo de archivo
Esta solución se aplica especialmente a Mozilla Firefox. Existe la posibilidad de que Firefox esté configurado para manejar diferentes tipos de archivos de forma diferente y, por lo tanto, bloquear la descarga de un determinado tipo. Para resolver esto, debe restablecer la configuración del tipo de archivo a la configuración predeterminada. He aquí cómo hacerlo en Mozilla Firefox:
- Vaya a Menú (botón de tres franjas), seleccione Ayuda , y vaya a Información de solución de problemas.
- En la sección Conceptos básicos de la aplicación , haga clic en Abrir carpeta.
- Haga clic en el botón del menú y, a continuación, en Salir.
- Elimine o cambie el nombre del archivo mimeTypes.rdf (por ejemplo, cambie el nombre a mimeTypes.rdf.old).
- Reinicie Firefox.
12. Restablecer la configuración de seguridad de Internet
Las descargas deberían estar habilitadas de forma predeterminada, pero existe la posibilidad de que algo perturbara esta configuración. Seguramente no podemos decirle cuál es la causa de esto, pero no hará daño comprobar si los ajustes están en el punto. Esto es exactamente lo que necesitas hacer:
- Vaya a Buscar, escriba las opciones de Internet y abra Opciones de Internet
- Vaya a la pestaña Seguridad , haga clic en Internet , y vaya a Nivel personalizado….
-
Desplácese hasta Descargas , asegúrese de que esta opción esté activada
- Guarde los cambios y reinicie el equipo
13. Comprobar el registro
Vuelve a tu antivirus. Después de iniciar la descarga de un determinado archivo, los navegadores lo pasarán automáticamente por el análisis antivirus, junto con su programa antivirus (si tiene alguno). Así que, como decíamos antes, es posible que su antivirus no permita que se descargue el archivo, y se encontrará con un problema. La solución en este caso es desactivar la función que obliga a las descargas a pasar por el análisis antivirus.
No se recomienda hacer esto, por razones de seguridad, así que si determina que los análisis antivirus no son la causa de su problema, vuelva a activar esta función. Esto es exactamente lo que necesitas hacer:
- Vaya a Buscar, escriba regedit, y abra el Editor del Registro
- Vaya a la siguiente ruta: HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesAttachments
- Ahora, busque la subclave Adjuntos . Si no puede encontrarlo, cree uno.
- Para crear la subclave Anexos , haga clic con el botón derecho del ratón en Políticas> Nuevo> Clave> nombrarlo Anexos.
- Ahora haga clic con el botón derecho Adjuntos> Nuevo> DWORD (32-bit)> Establecer Nombre del valor como ScanWithAntiVirus y dale un valor 1.
14. Reiniciar el equipo
El restablecimiento de su sistema debería ser su último recurso, pero si nada de lo anterior le ayudara, podría ser la única solución viable. A continuación, se explica cómo restablecer el equipo:
- Haga clic en Inicio.
- Abra Parametrizaciones.
- Abrir Actualización y Seguridad.
-
Seleccione Recuperación
- Haga clic en Comenzar debajo de Restablecer esta PC.
- Seleccione Conservar mis archivos.
- Una vez finalizado el procedimiento, obtendrá una nueva copia de Windows
De eso se trata. Esperamos que al menos una de estas soluciones le haya ayudado a resolver el problema de la descarga de archivos en Windows. Si tiene alguna pregunta, comentario o sugerencia, la sección de comentarios se encuentra justo debajo.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en junio de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:
- «We encountered an error please try log in again later» error with Windows 10 Store[Fix]
- No se puede acceder al Editor del Registro en Windows 10[FIX]
- Error «Application.exe ha dejado de funcionar» en Windows 10[Fix ]