No se puede instalar Windows 10 Creators Update con Media Creation Tool[Fix]

No se puede instalar Windows 10 Creators Update con Media Creation Tool[Fix]

Como ya mencionamos en algunos artículos anteriores, es bastante reconfortante saber que hay múltiples maneras de actualizar su sistema. Windows 10 es un poco infame por sus problemas de actualización vía satélite, y si no hay Media Creation Tool, muchos usuarios tendrán dificultades para actualizar a Creators Update.

Sin embargo, los últimos descubrimientos de esta útil función nos dan algunos informes sobre el fracaso de la herramienta Media Creation. Es decir, se restringió la utilización de esta herramienta a un número moderado de usuarios, lo que fue seguido de varios errores. Entonces, ¿qué se hace cuando la solución se convierte en un problema? Por suerte, ha venido al lugar correcto.

Preparamos las formas más comunes de abordar esta cuestión. Por lo tanto, si se le solicitan errores como Hubo un problema al ejecutar esta herramienta» o «Algo salió mal , compruebe las soluciones de abajo y deberíamos tener la herramienta de Creación de Medios corriendo en un abrir y cerrar de ojos.

Cómo solucionar problemas de Media Creation Tool en Windows 10 Creators Update

1. Habilitar procesos relacionados con la actualización

En primer lugar, debe intentar ejecutar la herramienta de creación de medios como administrador. Si eso no fue útil, existe la posibilidad de que algunos de los procesos de actualización del sistema necesarios estén desactivados. Esto, por supuesto, retrasará las actualizaciones o causará varios errores. Afortunadamente, hay una manera de comprobar su estado y habilitarlos.

Siga las instrucciones a continuación para aplicar esta solución y, con suerte, resolver el problema en cuestión:

  1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba services.msc y abra Servicios
  2. .

  3. Confirme que los siguientes servicios de la lista están configurados para ejecutarse automáticamente:

    • Ayudante de TCP/IP NetBIOS
    • Módulos de claves IKE y AuthIP IPsec
    • Servidor
    • Estación de trabajo
    • Actualizaciones automáticas O Windows Update
    • Servicio de transferencia inteligente de fondo
  4. Haga clic con el botón derecho en cada uno de estos servicios y abra Propiedades.
  5. Asegúrese de que están configuradas en Automático.

Si el problema persiste y la herramienta de creación de medios sigue sin funcionar, compruebe las soluciones alternativas a continuación.

2. Desactivar antivirus/firewall

En la mayoría de los casos, los problemas de actualización están estrechamente relacionados con las soluciones antimalware de terceros. Para el procedimiento estándar de actualización de Windows, bloquean algunos servicios e impiden que el equipo se actualice. Y, aparentemente, lo mismo ocurre con la herramienta de creación de medios. Por lo tanto, antes de dar otros pasos más avanzados, asegúrese de desactivar el antivirus antes de ejecutar la herramienta.

Además, algunos usuarios informaron de una interferencia causada por el firewall nativo de Windows. Es arriesgado desactivar tanto el antivirus como el cortafuegos durante un período prolongado, pero no le hará daño si lo desactiva durante un par de minutos.

Si no está seguro de cómo deshabilitar tanto el firewall como Windows Defender, las instrucciones se encuentran justo debajo:

  1. Presione Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
  2. Abrir Actualización y seguridad
  3. En el panel izquierdo, seleccione Windows Defender.
  4. En el lado derecho, verá la protección en tiempo real. Apágalo.
  5. Ahora, haga clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y, en los accesos directos administrativos, seleccione Panel de control.
  6. Sistema abierto y seguridad.
  7. Haga clic en el Firewall de Windows.
  8. Deshabilite las redes privadas y públicas.
  9. Intente ejecutar de nuevo la herramienta Creación de medios.

3. Cambiar el idioma

Algunos usuarios lograron resolver este problema cambiando la configuración del idioma. Parece que la herramienta a veces no funciona en sistemas que no sean en inglés, así que lo mejor es cambiar al idioma de la localización en inglés. Necesitará hacer coincidir los idiomas, la mayor parte del tiempo, para que la herramienta funcione correctamente.

Siga las siguientes instrucciones para cambiar el idioma del sistema. Más tarde, puede volver a cambiar a cualquier idioma de su elección.

  1. Haga clic con el botón derecho en Inicio y abra el Panel de control.
  2. Haga clic en Región.
  3. En la ficha Administrativa, seleccione Modificar ubicación del sistema.
  4. Configure el idioma en inglés y haga clic en Aceptar para confirmar.
  5. Ahora, en la pestaña Administración, vaya a Configuración de copia
  6. Asegúrese de que las casillas de verificación «Pantalla de bienvenida y cuentas del sistema» y «Nuevas cuentas de usuario» estén marcadas
  7. .

  8. Confirme los cambios y reinicie su PC.

Sin embargo, si el idioma no es la causa de la herramienta de creación de medios defectuosa, deberá adoptar un enfoque alternativo.

4. Ajustar el registro

El registro es un terreno peligroso para aquellos que no son conscientes de los efectos negativos que puede tener en el sistema. Sin embargo, se puede utilizar para varios ajustes y soluciones, y la mayoría de las veces le servirá bien. Cuando se trata de asuntos actuales, puede utilizar un ajuste del registro para resolver el problema con la herramienta Creación de medios.

Para la seguridad de su sistema, asegúrese de seguir las instrucciones al pie de la letra:

  1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba regedit. Haga clic con el botón derecho del ratón en Editor de registro y ejecútelo como administrador.
  2. Navegue hasta la siguiente ruta:

    • DDHKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrent VersionWindowsUpdateOSUpgrade
  3. Haga clic con el botón derecho del ratón en el campo derecho y seleccione Nuevo> DWORD.
  4. Nómbralo AllowOSUpgrade.
  5. Fije el valor de la entrada recién creada en 1 y grábelo.
  6. Reinicie su PC y busque los cambios.

Si ni siquiera este procedimiento fue suficiente para solucionar el problema, todavía hay una forma que debe tener en cuenta.

5. Usar otro PC

Al final, si ninguna de las soluciones antes mencionadas ha conseguido hacer el trabajo, o si has perdido los nervios intentándolo, hay una alternativa. Si no puede ejecutar la herramienta Creación de dispositivos en un equipo, puede crear un dispositivo de inicio, como USB o DVD en otro. El procedimiento es simple y no le llevará mucho tiempo:

Siga las siguientes instrucciones para crear un dispositivo de inicio en un PC alternativo:

  1. Conecte una memoria USB en uno de los puertos.
  2. Ejecute la herramienta Creación de medios.
  3. Acepte el acuerdo de licencia.
  4. Seleccione Crear medio de instalación para otro PC y haga clic en Siguiente.
  5. Seleccione el idioma, la edición y la arquitectura que se asemeje a la que ya tenía instalada.
  6. Elija USB como medio de comunicación que va a utilizar.
  7. Una vez finalizado el procedimiento, conecte el USB de inicio en un PC con problemas y haga doble clic en Configuración.
  8. De esta manera, podrá actualizar el sistema sin problemas.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a resolver los problemas que tenemos entre manos. Si tiene alguna otra solución o pregunta, asegúrese de publicarla en la sección de comentarios a continuación.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en junio de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario