No se puede encender Surface Pro 4[GUÍA PASO A PASO]

No se puede encender Surface Pro 4[GUÍA PASO A PASO]

Hablemos de otros problemas de Surface Pro 4. Después de un problema masivo de agotamiento de la batería que estaba conectado al modo de suspensión irregular, un usuario ha informado en Foros de la Comunidad Microsoft que ni siquiera es capaz de encender su dispositivo Surface Pro 4:

«Hoy he recibido mi Surface Pro 4 y ha funcionado bien. Lo puse en «dormir» por un rato, volví y lo encendí. Una vez más funcionó bien. Cometí un error y en lugar de ponerlo en «sleep» presioné el botón de encendido para apagarlo cuando terminé. Ahora no se encenderá en absoluto. La pantalla permanece oscura. Si pulso el botón de encendido, puedo ver las luces debajo de las teclas del teclado, y si vuelvo a pulsar el interruptor de encendido, se apagan. Pero no le pasa nada a la pantalla sin importar lo que haga. ¿Alguien más ha sufrido de esto?»

Ciertos problemas con Surface Pro 4 pueden ocurrir tarde o temprano, y los usuarios reportaron los siguientes problemas:

  • Pantalla negra de muerte de Surface Pro 4 – El problema más común que puede ocurrir con Surface Pro 4 es la pantalla negra de muerte. Puede reconocer este problema por la pantalla negra y la incapacidad de encender su tableta.
  • No se puede activar Surface Pro 4 después de actualizar, cargar, apagar – Los usuarios han informado de este problema en varios casos. A veces este problema puede ocurrir después de una actualización de firmware, pero muchos usuarios informan de este problema después de cargar o apagar su dispositivo.
  • Surface Pro 4 no cargando, manteniendo una carga – Según los usuarios, a veces su dispositivo no podrá cargar nada. Este no es un problema común, pero varios usuarios reportaron que su Surface Pro 4 no tiene carga. Este problema suele estar relacionado con su batería, por lo que es posible que desee reemplazarla.
  • Surface Pro 4 no arranca, no se despierta, no se enciende – Muchos usuarios informaron que su tableta no está empezando en absoluto. Según los usuarios, la tableta no puede despertarse ni encenderse.
  • Surface Pro 4 no funciona, no arranca – Si tiene este problema, a veces no podrá arrancar su Surface Pro 4. En el peor de los casos, es posible que su tableta no funcione en absoluto.

Si usted está teniendo el mismo problema, asegúrese de no ser el único. Debido a muchos problemas encontrados por otros usuarios, Microsoft decidió reemplazar algunas de las tabletas de Surface Pro 4.

Además, muchos más usuarios están experimentando problemas después de una actualización del firmware. Puede obtener más información sobre estos temas aquí mismo.

¿Qué hacer si no puedo encender Surface Pro 4?

Solución 1 – Realice un restablecimiento de dos botones

A diferencia de algunos casos anteriores, el personal de Microsoft tenía una solución inmediata a este problema. Según se informa, si su Surface Pro 4 no se despierta, sólo tiene que realizar un restablecimiento de dos botones, y todo debería funcionar correctamente.

Para realizar un restablecimiento de dos botones en su Surface Pro 4, haga lo siguiente:

  1. Pulse y mantenga pulsado el botón power durante 30 segundos.
  2. Después de que la Superficie se apague, presione y mantenga presionado el botón volume-up y el botón power al mismo tiempo, durante al menos 15 segundos (la pantalla puede mostrar el logotipo de la Superficie antes de que pasen 15 segundos, pero no suelte los botones).
  3. Después de soltar los botones, espere 10 segundos.
  4. Presione y suelte el botón power de nuevo, y su Superficie se volverá a encender.

Aunque no está confirmado, el error en el modo de suspensión de Surface Pro 4 puede estar causando este problema, ya que como puede ver arriba, el usuario dijo que el problema ocurrió después de que accidentalmente puso su dispositivo en modo de suspensión.

Sólo podemos esperar a que Microsoft publique la actualización de corrección para el problema del modo de suspensión en Surface Pro 4, y si el problema se detiene, definitivamente fue causado por este error.

Además, no hará daño comprobar si todo está bien con la batería, por si acaso, porque si la batería está dañada o vacía, el dispositivo no se encenderá lógicamente.

Para saber más sobre cómo despertar tu tableta Surface del sueño, echa un vistazo a este artículo.

Solución 2 – Desconecte el cable de alimentación y deje que la batería se descargue

Si no puede encender Surface Pro 4, es posible que pueda solucionar el problema simplemente agotando la batería. Varios usuarios informaron que solucionaron el problema desconectando el Surface Pro 4 del adaptador de corriente y dejando que la batería se agotara.

Este proceso puede durar un par de horas, por lo que lo mejor sería dejar su Surface Pro 4 durante 24 horas o más para que la batería se descargue completamente.

Una vez que la batería esté completamente agotada, puede conectar su tableta al adaptador de corriente y comprobar si se ha resuelto el problema.

A veces, es posible que encuentre un error o que su tableta de Surface se quede atascada en la pantalla `Configurar Windows. Para este caso hemos preparado una guía paso a paso que le ayudará a deshacerse del problema.

Solución 3 – Mantenga presionado el botón de encendido durante un minuto

Según los usuarios, si no puede activar Surface Pro 4, puede intentar mantener presionado el botón Power . Para ello, simplemente mantenga pulsado el botón de encendido durante un minuto.

Si realiza esta solución correctamente, su Surface Pro 4 se reiniciará y todo volverá a funcionar.

Si experimenta errores BSOD en su dispositivo Surface Pro, le recomendamos que lea esta guía completa que seguramente le ayudará a resolverlos.

Solución 4 – Use Windows Key + P shortcut

Si no puede activar Surface Pro 4, es posible que desee intentar utilizar el acceso directo de Tecla de Windows + P. Según los usuarios, es posible que su Surface Pro 4 se esté ejecutando, pero con un modo Proyecto diferente.

Los usuarios informaron de que este problema se produce con el teclado adjunto y, para solucionarlo, debe presionar el acceso directo Tecla de Windows + P .

Después de pulsar el acceso directo un par de veces, el dispositivo Surface Pro comenzará a funcionar.

Solución 5 – Desconecte todos los periféricos

Según los usuarios, es posible que pueda solucionar este problema simplemente desconectando todos los periféricos de su tableta.

Si no puede encender Surface Pro 4, deberá desconectar el adaptador de corriente, el teclado y otros dispositivos que haya conectado a Surface Pro.

Después de hacer esto, presione y mantenga presionado el botón de encendido por uno o dos minutos. Suéltela durante 30 segundos y manténgala pulsada de nuevo durante 5-10 segundos. Después de hacer eso, su tableta se encenderá y todo comenzará a funcionar.

Solución 6 – Conecte su Surface Pro a una toma de corriente diferente

Pocos usuarios reportaron que usted puede arreglar este problema simplemente conectando su Surface Pro 4 a una toma de corriente diferente. Si no puede encender Surface Pro 4, asegúrese de conectarlo a una toma de corriente diferente en su casa e inténtelo de nuevo.

Los usuarios informaron que no pudieron encender Surface Pro 4 porque su dispositivo estaba conectado a una toma de corriente con otros dispositivos.

Después de conectar Surface Pro 4 a un tomacorriente diferente que no tiene otros dispositivos conectados, el problema se resolvió y Surface Pro 4 comenzó a funcionar de nuevo.

Esta no es una solución garantizada, pero usted es libre de probarla.

Solución 7 – Despierte su superficie con teclas de acceso rápido

A veces este problema puede ocurrir después de poner a dormir a su Surface Pro. Si no puede activar Surface Pro 4, puede intentar despertarlo pulsando ciertas teclas de acceso rápido.

Para hacerlo, presione Tecla Windows + Ctrl + Mayúsculas + B en su teclado. Si está utilizando Surface Pro 4 en modo Tablet, pulse simultáneamente los botones Subir volumen y Bajar volumen tres veces rápidamente.

Esto debería despertar su tableta y todo empezará a funcionar de nuevo.

¿Le interesan todos los atajos útiles de Windows 10? Echa un vistazo rápido aquí y aprende todo.

Solución 8 – Cargar la batería

Si no puede encender Surface Pro 4, es posible que la batería esté agotada. Cargue su Surface Pro 4 durante 30 minutos o más y luego intente encenderlo de nuevo.

Esta no es una solución universal, pero podría ser útil, así que siéntete libre de probarlo.

Si necesita más información sobre la duración de la batería de los dispositivos Surface Pro, consulte este artículo y descubra información importante sobre las actualizaciones de controladores de Microsoft.

Solución 9 – Ponga su portátil en una cámara frigorífica

Según los usuarios, es posible que pueda solucionar este problema simplemente poniendo su tableta en una cámara frigorífica durante 30 minutos o más. Después de enfriar su tableta, colóquela de nuevo en su habitación y espere unos 30 minutos. Ahora trata de volver a encender tu tableta.

Esta es una solución cruda, pero muchos usuarios reportaron que funciona, así que tal vez quieras probarlo. Tenga en cuenta que poner su tableta en un ambiente frío puede dañarla, así que utilice esta solución a su propio riesgo.

Si su dispositivo aún está en garantía, es posible que desee llevarlo al centro de reparaciones oficial.

¿Tiene algún otro problema en su dispositivo Surface Pro 4 o Surface Book que aún no hemos cubierto? Si es así, dínoslo en los comentarios, y trataremos de encontrar la solución para ti.

LEA TAMBIÉN:

  • La actualización del firmware de Surface Pro 4 mejora la estabilidad de la cámara
  • Esto es lo que hay que hacer si Surface Pro 4 Type Cover no funciona
  • Los usuarios de Surface Pro 4 informan de una pantalla inestable y otros problemas
  • Corrección: Problema de atenuación de pantalla de Surface Pro 4
  • ¿No puede ajustar el brillo de la pantalla en Surface Pro 4? Tenemos el arreglo
  • FIX: El Surface Pen no funciona con Surface Pro 4

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en diciembre de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario