Si está ejecutando una versión original y totalmente activada de Windows 10, no es necesario activar nada al instalar la actualización de aniversario. Sin embargo, debido a un par de razones y errores, es posible que su sistema le pida que lo active de nuevo o, lo que es peor, que le diga que no puede activar su copia de Windows 10, incluso si es completamente legal y original.
Cuando Windows 10 le pide la activación, básicamente sólo tiene que introducir una clave de producto y se activará. Pero, a veces, debido a varios errores y causas, no basta con introducir una clave de producto, ya que Windows 10 no la acepta. En ese caso, pruebe algunas de las soluciones que se enumeran a continuación y podrá volver a tener su Windows 10.
Índice del contenido
Cómo solucionar los problemas de activación de Windows 10 Anniversary Update
Solución 1 – Usar una licencia digital
Quizás la mejor solución para los problemas de activación sea utilizar una licencia digital asociada a su cuenta de Microsoft. Microsoft hizo la activación de Windows 10 mucho más fácil cuando introdujo esta característica, ya que le permite activar su PC con Windows 10 sin tener que introducir una clave de producto, sino simplemente con iniciar sesión en su cuenta de Microsoft.
Para activar su sistema utilizando este método, haga lo siguiente:
- Ir a Configuración
- Vaya a Actualización y seguridad> Activación
-
Encontrará la sección Add Microsoft Accoun t, y haga clic en Add Account
-
Sólo tiene que iniciar sesión con su cuenta de Microsoft válida y su sistema debería estar activado
Sin embargo, si ya ha intentado iniciar sesión con su cuenta de Microsoft y no ha resuelto un problema, puede intentarlo con algunas de las siguientes soluciones.
Solución 2 – Utilizar el solucionador de problemas de activación
Otra característica útil que Microsoft introdujo con la actualización de aniversario es el solucionador de problemas de activación para Windows 10. Esta característica básicamente le ayuda a resolver varios problemas de activación en el sistema, y también puede ser útil en su caso. Para ejecutar el solucionador de problemas de actualizaciones de Windows 10, haga lo siguiente:
- Abra la aplicación Settings
- Vaya a Actualización y seguridad> Activación
-
Haga clic en Solucionador de problemas
Una vez que inicie un proceso, se iniciará un asistente de solución de problemas que escaneará su cuenta de Microsoft en busca de una licencia digital. Si el solucionador de problemas encuentra una licencia digital asociada a su cuenta, activará automáticamente su sistema y podrá volver a utilizarla normalmente.
Solución 3 – Asegúrese de que el antivirus no entre en conflicto con la activación
Al igual que escribimos acerca de cómo un cierto software antivirus podría causar BSODs en la actualización de aniversario, lo mismo puede impedir que su sistema sea activado. En caso de que un determinado programa antivirus entre en conflicto con la actualización del aniversario, existe la posibilidad de que deje el sistema inactivo.
No es necesario que elimine el software antivirus de inmediato, sólo para comprobar si entra en conflicto con la actualización del aniversario. Deshabilitar el software sería suficiente en primer lugar, y si nota que realmente impide la activación, elimínelo completamente. Una vez que active su sistema, descargue la última versión de su programa antivirus favorito, pero asegúrese primero de que sea compatible con la actualización.
Solución 5: asegúrese de no haber instalado una versión incorrecta de Windows 10
Si instaló la actualización de aniversario manualmente, existe una pequeña posibilidad de que haya instalado la versión incorrecta. Aunque esto es muy improbable, pequeños errores ocurren de vez en cuando, en general, sólo somos humanos. Para comprobar su versión actual de Windows 10, vaya a Settings app> Update & security> Activation, y su versión de Windows 10 aparecerá en la lista.
En caso de que realmente hayas instalado la versión equivocada de Windows 10, lo único que puedes hacer para activar tu sistema es reinstalarlo. Una vez que se haya asegurado de que tiene la versión correcta de Windows 10 instalada en su ordenador, intente activarla de nuevo.
Solución 5 – Activar usando el soporte de chat de Microsoft
Si el uso de ninguna de las características y soluciones anteriores no le ayudó a activar Windows 10 después de la actualización del aniversario, puede probar una solución más anticuada. Y esa es la solución, simplemente contactar con el soporte de Microsoft y explicarle su problema.
Windows 10 contiene una característica que le permite ponerse en contacto con el equipo de soporte de Microsoft, que puede ayudarle a activar su sistema de nuevo. Para ponerse en contacto con el soporte técnico de Microsoft en Windows 10, haga lo siguiente:
- Vaya a Buscar, escriba soporte de contactos y abra la aplicación de soporte de contactos
- En la aplicación, vaya a Windows, Office, Services & Apps
- Ahora, vaya a Windows, y haga clic en Configuración
-
Ahora, haga clic en Chat
.
Una vez que haga clic en Chat, la aplicación le conectará con alguien del equipo de soporte de Microsoft, que le dará más instrucciones sobre cómo activar su Windows 10. Este método se puede utilizar para resolver otros problemas en Windows 10, pero muchos usuarios realmente buscan la ayuda de Microsoft cuando se enfrentan a problemas de activación.
Eso es todo, esperamos que al menos algunas de estas soluciones le hayan ayudado a solucionar el problema con Windows 10 inactivado después de la actualización del aniversario. Si tiene algún comentario, pregunta o sugerencia, escríbalos a continuación.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:
- Finalizar la instalación de Windows 10 Anniversary Update sin iniciar sesión
- Qué hacer si Windows 10 Anniversary Update elimina los archivos
- La notificación de Windows 10 indica a los usuarios que Chrome y Firefox agotan la batería más rápido que Edge
- Windows Update no funciona en Windows 10 Anniversary Update: posible solución
- ¿Todavía no se ha actualizado a Windows 10? Aquí hay un nuevo trabajo