Saltar al contenido

No puedo iniciar sesión con mi cuenta de Microsoft en Windows 10 [FIX]

Microsoft es una parte esencial de Windows 10 porque sin una cuenta de Microsoft, no podrá hacer muchas cosas en Windows 10. Y si, por alguna razón, no puede iniciar sesión en su cuenta de Microsoft, puede causar mucho daño

Puede perder todos sus correos electrónicos, aplicaciones compradas, configuraciones, etc.

Entonces, en este artículo, vamos a hablar sobre qué hacer si no puede iniciar sesión en su cuenta de Microsoft.

¿Qué hacer si no puedo iniciar sesión con una cuenta de Microsoft?

Muchos usuarios usan su cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Windows 10, sin embargo, a veces pueden aparecer problemas y evitar que inicies sesión. Hablando de problemas de inicio de sesión, los usuarios informaron los siguientes problemas:

  • Windows 10 no puede iniciar sesión con la cuenta de Microsoft. Algo salió mal . Muchos usuarios informaron que algo salió mal al intentar iniciar sesión en Windows 10. Probablemente esto se deba a un perfil dañado.
  • No puedo iniciar sesión con la cuenta de Microsoft Windows 10 : si no puede iniciar sesión con la cuenta de Microsoft en Windows 10, asegúrese de verificar su contraseña. Además, es posible que desee comprobar si puede iniciar sesión en otros servicios de Microsoft. Si no, significa que su cuenta podría ser pirateada.
  • Windows 10 no me permite iniciar sesión en mi cuenta de Microsoft, computadora : este es otro problema común con Windows 10. Cubrimos un problema similar en nuestro artículo No puedo iniciar sesión en Windows 10 , así que asegúrese de consultarlo para obtener más información. soluciones
  • Windows 10 no puede iniciar sesión en su cuenta : muchos usuarios informaron este problema con Windows 10. Sin embargo, debería poder solucionar ese problema utilizando una de nuestras soluciones.

1. Haz los pasos básicos de recuperación

Microsoft proporciona estas acciones básicas de recuperación y solo funcionan si no puede iniciar sesión en su cuenta de Microsoft si, por ejemplo, olvidó su contraseña. Si ese es el caso, siga las instrucciones de Microsoft para restablecer su contraseña.

Para restablecer la contraseña de su cuenta de Microsoft, vaya a este enlace , siga las instrucciones adicionales y su contraseña se restablecerá.

También existe la posibilidad de que Microsoft bloquee su cuenta por algún motivo. Para obtener más información sobre su cuenta bloqueada y buscar la solución, vaya a este enlace .

¡Sé sabio y no olvides tus contraseñas con los mejores administradores de contraseñas!

2. Elimina tu antivirus

Según los usuarios, si no puede iniciar sesión con la cuenta de Microsoft, el problema puede ser su antivirus. El antivirus puede interferir con su sistema operativo y evitar que inicie sesión con una cuenta de Microsoft.

Para solucionar este problema, se recomienda eliminar su antivirus y verificar si eso resuelve el problema.

Muchos usuarios informaron que Avast fue la causa de este problema, pero después de eliminarlo, el problema se resolvió. Además de Avast, otras herramientas antivirus también pueden causar este problema, así que asegúrese de eliminarlas.

Para asegurarse de que su antivirus se haya eliminado por completo, es posible que deba usar un desinstalador dedicado . Casi todas las compañías de antivirus ofrecen estas herramientas para sus productos, así que asegúrese de descargar una para su antivirus.

Una vez que elimine su antivirus, el problema debería resolverse. Dado que Avast suele ser la causa principal de este problema, recomendamos encarecidamente cambiar a un antivirus diferente.

Actualmente, las mejores herramientas antivirus del mercado son Bitdefender , BullGuard y Panda Antivirus , por lo que es posible que desee probar algunas de estas herramientas.

3. Cambiar la configuración de la directiva de grupo

Si conoce su información de inicio de sesión, pero aún no puede iniciar sesión en su cuenta de Microsoft, existen algunas soluciones complicadas que puede probar para resolver este problema. La primera solución es cambiar la configuración de la directiva de grupo.

Esto es exactamente lo que debe hacer:

  1. Vaya a Buscar, escriba la política de grupo y abra Editar políticas de grupo .
  2. Navegue a la siguiente ruta:
    • Configuración del equipo Configuración de Windows Configuración de seguridad Directivas locales Opciones de seguridad Cuentas: Bloquear cuentas de Microsoft
  3. Buscar cuentas: bloquee las cuentas de Microsoft , haga clic con el botón derecho en él y vaya a Propiedades .
  4. En el menú desplegable, seleccione Esta política está deshabilitada . Haga clic en Aplicar y en Aceptar para guardar los cambios.

Esta solución se aplica si su cuenta de Microsoft fue bloqueada de alguna manera por una política de grupo, y realizar esta acción desbloqueará su cuenta de Microsoft, y debería poder iniciar sesión normalmente.

4. Edite su registro

Si su cuenta de Microsoft no fue bloqueada por la Política de grupo, la solución anterior no será útil, por lo que vamos a probar con otra. Esta vez, vamos a tratar de resolver el problema con una corrección de registro.

Esto es lo que debes hacer:

  1. Vaya a Buscar, escriba regedit y abra el Editor del Registro .
  2. Navegue a la siguiente ruta:
    • HKEY_USERS.DEFAULTSoftwareMicrosoftIdentityCRLStoredIdentities
  3. Encontrará su cuenta allí, haga clic derecho sobre ella y elija Eliminar en el menú.
  4. Ahora cierre el Editor del registro y diríjase a Configuración> Cuentas .
  5. Intenta agregar tu cuenta nuevamente.

¡Haga su vida más fácil con un editor de registro fácil de usar de esta lista!

5. Compruebe si su cuenta está pirateada

Probablemente piense que puede sucederle, pero existe la posibilidad de que su cuenta de Microsoft sea pirateada, especialmente si sabemos cuántas amenazas de seguridad existen en Internet.

Entonces, para verificar si su cuenta está pirateada, y para saber qué hacer si ese es el caso, consulte este enlace .

6. Instale las últimas actualizaciones

Si tiene este problema, puede solucionarlo simplemente instalando las últimas actualizaciones. De manera predeterminada, Windows 10 instala las actualizaciones automáticamente, pero a veces puede omitir una actualización importante.

Sin embargo, siempre puede buscar actualizaciones manualmente haciendo lo siguiente:

  1. Presione la tecla de Windows + I para abrir la aplicación Configuración .
  2. Cuando se abra la aplicación Configuración , vaya a la sección Actualización y seguridad .
  3. Ahora haga clic en el botón Buscar actualizaciones .

Windows ahora buscará actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, Windows las descargará en segundo plano y las instalará una vez que reinicie su PC.

Después de instalar las últimas actualizaciones, el problema debe resolverse por completo.

Hemos escrito mucho sobre problemas de actualizaciones de Windows anteriormente. Marque esta página en caso de que la necesite más tarde.

7. Eliminar el directorio de credenciales

Si no puede iniciar sesión con la cuenta de Microsoft, el problema podría ser las credenciales dañadas. Para solucionar este problema, debe ubicar el directorio de credenciales y eliminarlo. Para hacer eso, debe seguir estos pasos:

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar . Ahora ingrese % localappdata% y presione Entrar o haga clic en Aceptar .
  2. Navegue hasta el directorio de Microsoft y elimine la carpeta Credenciales .

Después de hacer eso, solo necesita reiniciar su PC y debería poder iniciar sesión con su cuenta de Microsoft sin ningún problema.

8. Crear una nueva cuenta de usuario

Si no puede iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, puede solucionar el problema simplemente creando una nueva cuenta de usuario. Esto es relativamente simple y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abra la aplicación Configuración y vaya a la sección Cuentas .
  2. En el menú de la izquierda, elija Familia y otras personas . Haga clic en Agregar a alguien más a esta PC .
  3. Ahora haga clic en No tengo la información de inicio de sesión de esta persona .
  4. Se le pedirá que ingrese su información de Microsoft. Elija Agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft .
  5. Ahora ingrese el nombre de usuario deseado y haga clic en Siguiente .

Después de hacer eso, cambie a una nueva cuenta. Si la nueva cuenta funciona, es posible que desee convertirla a la cuenta de Microsoft y verificar si eso resuelve el problema.

Varios usuarios informaron que la creación de una nueva cuenta corrigió su cuenta anterior, por lo que es posible que desee probar eso.

9. Cambiar el valor de EnableLUA en el registro

A veces, ciertos valores en su registro pueden modificarse y hacer que aparezca este problema. Para solucionar este problema, debe editar su registro manualmente haciendo lo siguiente:

  1. Inicie el Editor del registro .
  2. Cuando se abre el Editor del registro , en el panel izquierdo navegue hasta la clave ComputerHKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesSystem . En el panel derecho, haga doble clic en EnableLUA DWORD.
  3. Si la información del valor se establece en 0, cámbiela a 1 y haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
  4. Opcional: si el valor de EnableLUA ya está establecido en 1, es posible que deba volver a crear este DWORD. Para hacer eso, haga clic derecho en EnableLUA DWORD y elija Eliminar en el menú.
    Ahora haga clic derecho en el espacio vacío en el panel derecho y elija Nuevo> Valor DWORD (32 bits) .

    Ingrese
    EnableLUA como el nombre de la nueva DWORD y asegúrese de que sus datos de Valor estén establecidos en 1 .

Después de hacer estos cambios en su registro, reinicie su PC y verifique si el problema vuelve a aparecer.

¿No puede acceder al Editor del Registro? Las cosas no dan tanto miedo como parecen. Consulte esta guía y resuelva el problema rápidamente.

10. Eliminar el perfil dañado del registro

Si no puede iniciar sesión con la cuenta de Microsoft, el problema puede ocurrir porque se elimina un determinado directorio de perfil. Sin embargo, puede volver a crear el directorio de perfil simplemente eliminando el perfil problemático del registro.

Para hacer eso, sigue estos pasos:

  1. Editor de registro abierto .
  2. En el panel izquierdo, navegue a ComputerHKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionProfileList .
  3. Expanda la clave ProfileList . Todas estas teclas representan un único perfil de usuario en su PC. Debe revisar todas las claves y encontrar la que está relacionada con el perfil dañado. La forma más fácil de identificar el perfil dañado es verificar el valor de ProfileImagePath .
  4. Una vez que encuentre el perfil problemático, asegúrese de eliminar su clave del registro. Simplemente haga clic con el botón derecho en la tecla asociada y elija Eliminar en el menú.
  5. Haga clic en para confirmar.

Ahora solo necesita reiniciar su PC e intentar iniciar sesión en la cuenta problemática. Después de hacer eso, el perfil debe ser recreado y podrás acceder a él sin ningún problema.

La vida no se trata de trabajar en tecnicismos de Windows. ¡Obtenga una herramienta para reparar los archivos dañados!

Espero que este artículo te haya ayudado a recuperar tu cuenta de Microsoft. Si tiene algún comentario o pregunta, simplemente busque los comentarios a continuación.

Nota del editor : esta publicación se publicó originalmente en diciembre de 2015 y desde entonces se ha renovado y actualizado por completo para ofrecer frescura, precisión y exhaustividad.

LEA TAMBIÉN:

  • La cuenta de usuario local desaparece después de la actualización de creadores [FIX]
  • Mensaje «Necesita corregir su cuenta de Microsoft» en Windows 10 [Reparar]
  • Cómo: habilitar la cuenta de invitado en Windows 10