Microsoft Windows sigue siendo el actor clave en el mercado global de sistemas operativos. Sin embargo, el sistema operativo libre de código abierto, Linux, no está tan lejos y, en mi humilde opinión, tiene muchas cosas a su favor. Ahora, muchos usuarios que están bien acostumbrados a Windows 10 podrían querer probar Linux, ya sea por simple curiosidad o tal vez por una posible migración desde Windows 10. Sin embargo, no quieren deshacerse de Windows 10 por completo por varias razones. Y ahí es donde la opción de arranque dual resulta útil. Pero, muchos de ellos tuvieron problemas al instalar Linux con Windows 10.
Hemos proporcionado posibles soluciones a este problema. Si tiene que instalar Linux en un PC con Windows 10 en modo de arranque dual, asegúrese de comprobarlos a continuación.
Índice del contenido
Problemas al instalar Linux en Windows 10? Pruebe estas soluciones
- Asegúrese de que tiene suficiente espacio y compruebe si hay errores en el almacenamiento
- Crear de nuevo el medio de instalación
- Intente arrancar en Linux desde USB/DVD
- Instalar VirtualBox
1: Asegúrese de que tiene suficiente espacio y compruebe si hay errores en el almacenamiento
Usar Linux en combinación con Windows 10 es tan simple como uno se imagina. Hay múltiples maneras de ejecutar ambos sistemas gracias a la naturaleza del sistema operativo Linux. Sin embargo, si está dispuesto a instalar Linux como Windows 10 en una de las particiones, debe confirmar que hay suficiente espacio de almacenamiento. La función de arranque dual le permite elegir el sistema en el que desea arrancar cuando se inicie el PC.
Por lo general, Linux requiere mucho menos espacio de almacenamiento que Windows 10, pero aún así necesitará al menos 8 GB de almacenamiento gratuito. Por supuesto, esto varía dependiendo de la versión de Linux que intente usar y su distribución (puede tardar mucho más). Toda la información se encuentra fácilmente en los requisitos del sistema para la versión de Linux que está intentando instalar.
Además, asegúrese de que su disco duro no esté dañado o intente cambiar entre UEFI y la BIOS heredada mientras arranca con el medio de instalación de Linux.
2: Cree de nuevo el medio de instalación
Ahora, aunque todo el procedimiento de creación de los medios de instalación de Linux se parece a la herramienta de creación de medios de Windows 10, siempre hay algo que puede salir mal. Para crear el medio de instalación para Linux, necesitará usar Yumi o Rufus. Estas dos son herramientas populares de terceros para la creación de una unidad de arranque ISO-to-USB. Si desea utilizar el DVD, cualquier grabadora de imágenes será suficiente.
Después de eso, debe elegir la versión de Linux que mejor se adapte a sus necesidades. Y debido a la naturaleza abierta de Linux, hay mucho para elegir. Los usuarios experimentados probablemente sabrán lo que satisface sus necesidades, pero si usted es un novato, le sugerimos que se decante por Linux Mint 19 Tara con la edición de escritorio Cinnamon. Además, le sugerimos que opte por la arquitectura de 64 bits, aunque tenga menos de 4 gigabytes de memoria RAM física.
Siga estos pasos para crear un dispositivo de instalación de Linux en Windows 10:
- Descargue Yumi Multiboot USB Creator, aquí .
- Descargar Linux Mint 19 Tara Cinnamon Edition (1.8 GB), aquí .
- Conecte la unidad flash USB (con al menos 4 GB de almacenamiento libre).
- Utilice Yumi para crear la unidad de arranque y terminar la instalación.
- No es necesario que modifique ninguna configuración. Simplemente seleccione el USB y luego la ruta de origen del archivo. Esto puede tomar algún tiempo.
3: Intente arrancar en Linux desde USB/DVD
Ahora, ya hemos notado que Linux puede ser ejecutado de múltiples maneras. El tema de este artículo es un problema con la instalación de Linux, ya que los usuarios aparentemente no pueden instalar Linux con Windows 10 en modo de arranque dual. Sin embargo, para confirmar que todo está configurado correctamente o incluso probar la versión de Linux que ha decidido instalar, intente arrancar desde la unidad externa (ya sea USB o DVD).
Esta es también una operación sencilla. Lo único que básicamente necesita hacer es acceder al menú de arranque, donde puede elegir arrancar desde el USB o DVD en lugar de desde el disco duro. Después de eso, selecciona Linux de la lista y ejecútalo. Si aparecen algunos problemas relacionados con los controladores, pulse TAB o E y utilice la opción «nomodeset».
Siga estos pasos para arrancar desde un dispositivo externo en Windows 10:
- Pulse la tecla Windows + I para abrir Configuración.
- Seleccione Actualización y seguridad.
- Seleccione Recuperación en el panel izquierdo.
- En Inicio avanzado, haga clic en Reiniciar ahora.
- Seleccione Troubleshoot> Advanced Options> UEFI Firmware settings and then Restart.
- En el menú de configuración de UEFI/BIOS, elija arrancar desde el USB.
- Conecte su unidad de instalación de Linux de arranque y reinicie su PC.
- Elija arrancar desde el USB.
4: Instalar VirtualBox
Ahora, incluso si Linux arranca y se ejecuta correctamente cuando se ejecuta desde la unidad externa, es posible que haya problemas con el procedimiento de instalación. Dicho esto, hay una alternativa para este procedimiento, ya que puede usar la VirtualBox para instalar y ejecutar Linux de esa manera. Esta herramienta de terceros permite la creación de la máquina virtual que puede simular el sistema PC dentro de Windows 10. De esta manera, tanto Windows 10 como Linux funcionarán al mismo tiempo.
Sin embargo, no le sugeriremos hacer esto si no tiene al menos 4 GB de RAM. Sí, esta es una forma muy rica en recursos para ejecutar ambos sistemas. No obstante, si los recursos del sistema no son un problema para usted, ejecutar Linux en un entorno de VirtualBox es bastante sencillo.
Siga estos pasos para instalar VirtualBox y ejecutar Linux en Windows 10:
- Descargar VirtualBox de Oracle, aquí . Instálalo.
-
Abra el cliente VirtualBox y haga clic en Nuevo
- Asigne un nombre al sistema operativo y haga clic en Siguiente. Por supuesto, puedes usar cualquier variante de Linux, pero te sugerimos que utilices Mint with Cinnamon (32bit) para empezar.
- Asigne memoria RAM a la RAM virtual que el cliente VirtualBox puede utilizar con Linux.
- Haga lo mismo con el almacenamiento creando un Disco Duro Virtual.
- Deje a Linux al menos 20 GB de espacio de almacenamiento para que pueda instalar programas más adelante sin preocuparse.
- Elija la ISO e inicie el archivo de instalación. La instalación debe comenzar inmediatamente.
Eso debería bastar. Como último recurso, sólo podemos sugerir formatear todo e instalar ambos sistemas desde cero. En caso de que tenga alguna forma alternativa de superar los problemas de instalación de Linux en Windows 10, por favor, tenga la amabilidad de compartirlos con nosotros en la sección de comentarios que aparece a continuación.