Con Bluetooth continuando siendo extremadamente relevante para las comunicaciones de corta distancia, vale la pena tenerlo funcionando en todos sus dispositivos. Sin embargo, este no ha sido el caso de Windows 10, ya que muchos usuarios se encontraron con problemas de conectividad Bluetooth.
A continuación se presentan algunos de los problemas más comunes de Bluetooth en la ventana 10, junto con las formas de superarlos.
Índice del contenido
Problemas comunes de conectividad Bluetooth
Bluetooth no funciona
Una de las causas más comunes de este problema es que los controladores Bluetooth de tu dispositivo pueden estar desactualizados y necesitas instalar la última versión. Para ello, abra el Administrador de dispositivos (pulse Windows + X y seleccione Administrador de dispositivos), busque Bluetooth en la lista y haga clic en él.
Localice el adaptador Bluetooth específico instalado en su sistema. Haga clic con el botón derecho del ratón y haga clic enPropiedades. Haga clic en la pestañaDriver y luego enUpdate Driver. Una vez hecho esto, usted debería poder usar la función Bluetooth en su laptop como lo desee.
Bluetooth no se muestra en el Administrador de dispositivos
Esto sucede si el controlador Bluetooth no es compatible con Windows 10. En este caso, ejecute de nuevo el Administrador de dispositivos (sólo tiene que escribir Administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y seleccionar una de las opciones indicadas) y expandir «Otros dispositivos».
Haga clic con el botón derecho del ratón o pulse durante mucho tiempo en Dispositivo desconocido y seleccione Propiedades en el menú que aparece. A continuación, seleccione la pestaña `Detalles seguida de los IDs de hardware en la sección Propiedades.
Esto mostrará el ID (un valor alfanumérico) de la radio Bluetooth que viene con su dispositivo. Cópialo haciendo clic con el botón derecho del ratón o pulsando sobre él y haz una búsqueda en línea para encontrar más información sobre la radio Bluetooth en tu dispositivo. Intente localizar el sitio oficial del fabricante de la radio Bluetooth y descargue desde allí los últimos controladores compatibles con Windows 10.
Bluetooth no se muestra en el Administrador de dispositivos y tampoco se muestran dispositivos desconocidos
Esto se refiere a ese escenario cuando el Administrador de dispositivos no muestra ni Bluetooth ni otros dispositivos. Las cosas serían un poco más tediosas aquí ya que necesitas expandir cada dispositivo bajo el Administrador de dispositivos que tenga la posibilidad más remota de alojar Bluetooth bajo ellos.
Una vez que haya localizado correctamente el dispositivo Bluetooth y el dispositivo padre, intente actualizar el controlador. Esto se puede hacer haciendo clic con el botón derecho del ratón o pulsando durante mucho tiempo en el dispositivo padre y seleccionando «Actualizar controlador» en el menú que se muestra, seguido de «Buscar automáticamente el software del controlador actualizado».
Si esto no funciona, intente desinstalar el dispositivo. Haga clic con el botón derecho del ratón/ mantenga pulsado el dispositivo y seleccione Desinstalar dispositivo. Reinicie el PC. Esto hará que Windows realice una nueva instalación del controlador de dispositivo predeterminado.
La otra opción para usted será localizar el sitio web del fabricante y descargar los controladores más recientes. A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Actualizar controlador> Buscar software de controlador en mi ordenador> seleccione manualmente el controlador que ha descargado.
Bluetooth no funciona después de actualizar a la última versión de Windows 10
Este es otro problema común en los dispositivos de Windows 10, y es más frecuente si el dispositivo utiliza un perfil Bluetooth personalizado. En ese caso, sólo tiene que volver a emparejar el dispositivo Bluetooth y estará listo para empezar.
Esperamos que las soluciones mencionadas anteriormente le hayan ayudado a solucionar los problemas de Bluetooth que encontró. Si ha encontrado otras soluciones para solucionar este problema, puede enumerar los pasos de solución de problemas en la sección de comentarios que aparece a continuación.