No podría haber ningún Microsoft Band 3 en el futuro

No podría haber ningún Microsoft Band 3 en el futuro

Mary Jo Foley, que es una observadora de Microsoft, informó recientemente que la empresa se está distanciando de un negocio que parece no tener éxito. Según ella, la empresa americana canceló el equipo que estaba trabajando en el siguiente rastreador de fitness de la marca Microsoft.

Foley también declaró que escuchó que este año no habrá ninguna pista de fitness de la Band 3 y probablemente nunca. Al parecer, Microsoft se está centrando actualmente en llevar su propia aplicación de salud en tantos dispositivos y plataformas como sea posible. La empresa declaró en un comunicado que está invirtiendo e innovando continuamente en esta plataforma.

Actualmente, la aplicación Microsoft Health está abierta a todas las aplicaciones o socios de hardware en productos Android, iOS y Windows. La compañía agregó que seguirán vendiendo Microsoft Band 2 y que ofrecerán soporte para ello e incluso desarrollarán actualizaciones y otras cosas útiles para este vestible.

Sin embargo, si producen una Banda 3, podría seguir el mismo firmware que tiene la Banda 2, en lugar de la versión IoT utilizada en Windows 10. La banda 2 no aumentó el éxito que la compañía esperaba en el mercado de prendas de vestir. En el segundo trimestre de 2016, ni siquiera llegó al top 5 de la lista de productos portátiles de IDC, que se vendieron en ese trimestre en menos de un millón de dispositivos. En el mismo periodo, Fitbit ha vendido 5,7 millones de seguidores, es decir, mucho más.

Band 2 vio su lanzamiento en octubre de 2015 y en octubre de este año la gente esperaba un reemplazo en el evento de hardware que Microsoft celebrará el próximo mes. La falta de un sustituto para el modelo anterior significa que Microsoft se quedará atrás en el mercado de consumo. Bajo la dirección de Satya Nadella, parece que la empresa se sumergirá aún más en el lucrativo sector empresarial, abandonando la serie Band a riesgo de que algunos usuarios se sientan descontentos con ella.

Deja un comentario