¿Cansado de los problemas de conexión a Internet / Wi-Fi en su PC?
Los problemas de conexión a menudo son causados por problemas de PC que no se pueden detectar sin un software especial. Descargue e instale esta herramienta para asegurarse de que su sistema funcione sin problemas. Verifique su computadora en 3 sencillos pasos:
- Descargue e instale esta herramienta (Descarga segura)
- Una vez instalado, haga clic en Iniciar escaneo para encontrar problemas de PC
- Haga clic en el botón Reparar ahora después del escaneo
Microsoft agregó una nueva configuración de punto de acceso móvil a Windows 10 con la Actualización de aniversario que permite a los usuarios compartir la conexión web de una computadora portátil o de escritorio con otros dispositivos, lo que puede ser útil para navegar en sus viajes.
Sin embargo, la configuración Compartir mi conexión a Internet con otros dispositivos no siempre funciona. Cuando algunos usuarios activan esa configuración, un mensaje de error de punto de acceso inalámbrico dice: “ No podemos configurar el punto de acceso móvil. «Aquí hay algunas resoluciones que pueden solucionar el error de punto de acceso móvil en Windows 10.
Índice del contenido
¿Cómo puedo solucionar los problemas de configuración del punto de acceso móvil en Windows 10:
- Consultar soporte de red alojada
- Abra el Solucionador de problemas de adaptador de red
- Compruebe que el servicio de conexión compartida a Internet esté activado
- Ajuste las propiedades del adaptador de red inalámbrica
- Desactivar Bluetooth
- Actualizar los controladores del adaptador de red
- Agregue el software Mobile Hotspot a Windows 10
1. Verifique el soporte de la red alojada
Primero, vale la pena verificar si su PC incluye un adaptador que admita redes alojadas. Puede hacerlo presionando la tecla de Windows + X y seleccionando Símbolo del sistema (Administrador) .
Ingrese ‘NETSH WLAN show drivers’ en el mensaje y presione la tecla Retorno. Luego verifique los detalles de soporte de la red alojada que se muestran en la instantánea directamente debajo.
Entonces, ¿qué pasa si su adaptador inalámbrico no es compatible con redes alojadas? Puede obtener un nuevo adaptador USB Wi-Fi que admita redes alojadas. Consulte este artículo que proporciona más detalles para los adaptadores de Wi-Fi USB.
Si tiene problemas para acceder al símbolo del sistema como administrador, es mejor que eche un vistazo más de cerca a esta guía.
2. Abra el Solucionador de problemas de adaptador de red
- Windows 10 incluye un solucionador de problemas de Adaptador de red que podría ayudar a corregir la configuración del punto de acceso móvil en Windows. Para abrir ese solucionador de problemas, haga clic en el botón Cortana en la barra de tareas.
- Ingrese la palabra clave ‘solucionar problemas’ en el cuadro de búsqueda y seleccione Resolver problemas para abrir la ventana que se muestra a continuación.
- Seleccione Adaptador de red y presione el botón Ejecutar el solucionador de problemas para abrir la ventana en la siguiente imagen.
- Seleccione la opción Todos los adaptadores de red y haga clic en Siguiente para pasar por el solucionador de problemas.
¿No se puede cargar el solucionador de problemas? No te preocupes, tenemos la solución.
3. Compruebe que el servicio de conexión compartida a Internet esté activado
- Es posible que el servicio de Conexión compartida a Internet no se esté ejecutando. Para verificar que el servicio esté en funcionamiento, presione la tecla de Windows + tecla de acceso rápido R.
- Ingrese ‘services.msc’ en el cuadro de texto Ejecutar y haga clic en Aceptar para abrir la ventana que se muestra directamente a continuación.
- Haga doble clic en Conexión compartida a Internet para abrir la ventana en la instantánea a continuación.
- Si el servicio está deshabilitado, seleccione Manual o Automático en el menú desplegable Tipo de inicio.
- Haga clic en Inicio para iniciar ICS y luego presione el botón Aceptar .
Si encuentra algún tipo de error con la Conexión compartida a Internet, eche un vistazo a este artículo para encontrar una solución.
4. Ajuste las propiedades del adaptador de red inalámbrica
- Algunos usuarios han declarado en foros que han solucionado el error de punto de acceso móvil en Windows modificando sus propiedades de adaptador de red. Para hacerlo, presione la tecla de Windows + X tecla de acceso rápido.
- Seleccione Administrador de dispositivos en el menú para abrir la ventana directamente debajo.
- Haga doble clic en Adaptador de red para expandir la lista de adaptadores como se muestra a continuación.
- Luego, haga doble clic en su adaptador de red actual, como Realtek Wireless Lan, para abrir la ventana de propiedades.
- Seleccione la pestaña Avanzado que se muestra en la captura directamente debajo.
- Luego seleccione 802.11d y Habilitar (o Solo largo ) en el menú desplegable Valor.
- Presione el botón OK .
- Haga clic en Ver en la ventana del Administrador de dispositivos y seleccione Mostrar dispositivos ocultos .
- Luego haga doble clic en el Adaptador de red alojado de Microsoft para abrir su ventana de propiedades.
- Seleccione la pestaña Administración de energía que se muestra en la instantánea directamente debajo.
- Desmarque la opción Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía si está actualmente seleccionado.
- Presione el botón OK para cerrar la ventana.
¿Busca una solución más simple? Connectify es la herramienta perfecta para ayudarlo a configurar y usar un punto de acceso Wi-Fi correctamente. Consulte este artículo para descargarlo, instalarlo y aprender a usarlo.
Páginas: 1 2 »