Hello Games ha lanzado «No Mans Sky» para PlayStation 4 el 9 de agosto en Norteamérica y al día siguiente llegó a Europa. Este videojuego de supervivencia de acción y aventura fue muy apreciado por muchos jugadores que dijeron que es bastante divertido, aunque hubo algunos que se aburrieron mientras lo jugaban. El 12 de agosto, «No Mans Sky» llegó a PC, estando disponible para su compra en Steam y GoG.
El juego cuesta 59,99 dólares y los requisitos mínimos para «No Mans Sky» en Windows 7/8.1/10 (versiones de 64 bits) son: un Intel Core i3, una GPU nVidia GTX 480 o AMD Radeon 7870, 8 GB de RAM y 10 GB de espacio disponible. Hello Games, el desarrollador, se inspiró en la ciencia ficción clásica, construyendo el juego sobre cuatro pilares: exploración, supervivencia, combate y comercio.
La acción se desarrolla en un universo abierto que incluye 18 planetas de quintillones y algunos de ellos pueden ser habitados. Los jugadores tendrán que explorarlos, obtener información sobre ellos y enviarla al Atlas, que es una base de datos a la que también tienen acceso otros jugadores. Cada vez que hacen su trabajo correctamente, los jugadores son compensados con dinero del juego y pueden actualizar el equipamiento de sus personajes, comprar nuevas naves y viajar más profundamente en la galaxia. Aterrizarán en planetas con entornos hostiles, pero si empiezan a matar formas de vida y a agotar demasiados recursos, serán perseguidos por centinelas robóticos.
Cada jugador decidirá el destino de su personaje. Eligen entre ser un luchador, robar a los débiles, o sacar a los piratas y cobrar las recompensas. Obtendrán grandes recompensas después de invertir en más espacio de carga o deciden simplemente explorar el universo y sobrevivir en ambientes tóxicos, pero necesitarán fortalecer sus trajes, de lo contrario morirán con seguridad. Como se toparán con otros jugadores mientras exploran la galaxia, tendrán la opción de intercambiar mapas y compartir sus descubrimientos.