De acuerdo con una práctica bien establecida, después de introducir la versión para PC, Microsoft ha lanzado la variante Mobile de Windows 10 Creators Update. La última actualización, de hecho, sólo trajo algunas mejoras a los dispositivos móviles, pero desafortunadamente, también algunos problemas.
No es realista esperar la perfección, pero algo de estabilidad general y el uso sin fisuras de las características esenciales no son las aspiraciones irrazonables. Supuestamente, la última actualización de Windows 10 para teléfonos con Windows, creó algunos problemas con las funciones de conectividad. Es decir, los usuarios de todo el mundo informaron de varios problemas que afectan tanto a la conexión Wi-FI como a la conexión de datos móviles. Y simplemente no pueden conectarse a Internet con ninguno de los dos.
Con ese fin, hemos reunido algunas de las soluciones más conocidas para esta cuestión. Si tiene problemas exactos o similares, tenga en cuenta la siguiente lista.
Índice del contenido
Cómo resolver problemas de conexión en Windows 10 Mobile Creators Update
Reinicie el dispositivo
Aunque suene demasiado obvio para consolarlo, este es el primer paso para solucionar problemas que debe tomar con cualquier problema. La mayoría de las veces, el reinicio ocasional puede asegurar una estabilidad total y resolver las molestias menores. Por lo tanto, apague el dispositivo y vuelva a encenderlo.
Si el problema persiste y no puede conectarse a una red preferida, pase a otras soluciones.
Compruebe el enrutador
En algunas ocasiones, la actualización puede causar cambios en la relación router/teléfono o incluso corromperlo. Una vez que haya reiniciado el dispositivo, puede pasar de forma segura a la solución de problemas del enrutador inalámbrico. Hay algunas cosas que puedes hacer para sacar el router de la ecuación, y las presentamos a continuación.
- Reinicie el router. Apágalo. Espere un minuto más o menos y luego enciéndalo.
- Compruebe la conectividad con otros dispositivos como un PC o un teléfono alternativo.
- Compruebe los cables y asegúrese de que todo está conectado correctamente.
- Tenga cuidado con el sobrecalentamiento y las señales de infracción. Asegúrese de que el enrutador no esté cerca de fuentes de calor y otros dispositivos digitales.
- Restaure el enrutador a los ajustes de fábrica.
- Reemplace el enrutador.
Si el enrutador no es el catalizador de los problemas de conectividad despertados, compruebe las siguientes soluciones.
Desactivar Bluetooth
En muchos casos, los problemas de conexión se resolvieron desactivando el servicio Bluetooth. Wi-Fi y Bluetooth no están exactamente en las mejores condiciones, así que asegúrese de usarlos por separado. Si tu Bluetooth está activado, puedes desactivarlo fácilmente en la parte inferior del panel de notificación. O, en caso de que falte el icono de acceso directo, puede navegar hasta Configuración> Bluetooth y puntear Desactivar para desactivarlo.
Por otro lado, si todavía no puedes conectarte a través de Wi-Fi, sigue moviéndote por la lista.
Eliminar una red y volver a conectarse
Las corrupciones mencionadas anteriormente de la conexión en cuestión también se pueden resolver borrando y restableciendo el SSID de nuevo. De esta forma, puede eliminar la conmoción creada después de la actualización de los creadores y, con suerte, utilizar la función Wi-Fi esencial tal y como estaba previsto. Si no está seguro de cómo hacerlo, siga las siguientes instrucciones:
- Puntee en Configuración en el panel de notificación.
- Red abierta e inalámbrica.
- 2. Toque Wi-Fi.
- 2. Toque Administrar.
- Mantenga presionado el nombre de la red hasta que vea la opción Eliminar.
- 2. Toque Eliminar.
- Reinicie su dispositivo.
- Busque las redes disponibles e introduzca una contraseña para conectarse.
- Si su red está oculta, vaya a Ajustes> Red e inalámbrica> Wi-Fi> Administrar> Agregar.
- Añada su SSID (nombre de red) con una contraseña e intente conectarse.
Además, puede agregar la dirección MAC de su teléfono a la lista de acceso al router para superar los posibles límites inesperados.
Agregar la dirección MAC del teléfono a la lista de acceso del enrutador
Si el enfoque estándar deeliminar/reconectar no era suficiente para poner las cosas en marcha, puedes intentar añadir manualmente tu dirección MAC a la lista de acceso de tu router. Esto puede ser un poco confuso, así que asegúrese de seguir las instrucciones a continuación y lo hará en poco tiempo:
- 2. Toque Configuración.
- Sistema abierto.
- Seleccione Acerca de.
- Abra Más información y desplácese a la dirección MAC.
- Escriba la dirección MAC del dispositivo.
- Ahora, conecte su router a su PC utilizando el cable LAN.
- En la barra de direcciones del navegador, escriba la dirección IP del enrutador. La mayoría de las veces es 192.168.1.1 pero puede diferir.
- Introduzca sus credenciales para iniciar sesión en la configuración del enrutador.
- Navegue hasta el filtro de direcciones MAC o la lista de acceso MAC.
- Añada la dirección MAC que anotó anteriormente en la lista y guarde los cambios.
Eso debería ayudarte a resolver tus problemas de Wi-Fi. Al menos, funcionó para la mayoría de los usuarios con problemas.
Compruebe la tarjeta SIM e inserte manualmente el APN del operador
Ahora, cuando se trata de datos móviles, necesitamos un enfoque un poco diferente para resolver los problemas de conexión. Lo primero que debe hacer es comprobar su tarjeta SIM y su paquete de datos. Si la tarjeta SIM está colocada correctamente y usted tiene los datos disponibles, continúe con el restablecimiento del APN de su operador.
Para insertar manualmente las credenciales APN, siga las siguientes instrucciones:
- 2. Toque Configuración.
- Red abierta e inalámbrica.
- Toque Celular y SIM.
- Elija la configuración de la tarjeta SIM.
- 2. Toque Añadir APN de Internet.
- Inserte los valores que le proporcionó su operador y guárdelos como un nuevo APN.
- En Configuración de la tarjeta SIM, establezca el APN creado como activo.
- Ahora, pruebe la conexión y compruebe si hay cambios.
Restaurar los ajustes de fábrica
Por último, si no puedes conectarte a través de Wi-Fi o datos móviles (o ambos en el peor de los casos), el restablecimiento de fábrica es la única solución viable a todos los efectos. Pero, no olvides que este procedimiento te liberará de todos tus datos, aplicaciones y configuraciones personalizadas, así que asegúrate de hacer copias de seguridad oportunas. Así es como puede restaurar los ajustes de fábrica:
- Abra Parametrizaciones.
- 2. Toque Sistema.
- Abrir Acerca de.
- 2. Toque Restablecer el teléfono.
- Pulse Sí cuando se le pida y eso debería ser suficiente.
- El teléfono se reiniciará y puede tardar algún tiempo hasta que finalice el procedimiento.
Después del restablecimiento, debería ver mejoras radicales en el departamento de conectividad.
Eso debería bastar. No olvides compartir tu experiencia o una solución alternativa en la sección de comentarios a continuación.