Los problemas de la Actualización de Creadores aún no han terminado. Algunos usuarios de Windows se quejan ahora de que Windows 10 en su PC está atascado en la pantalla «Preparar Windows, no apagar el equipo». Algunos usuarios han planteado esta preocupación, incluso publicando sus despotricas en varios medios sociales después de intentar actualizarse a la Actualización de Creadores.
Sin embargo, el problema no parece afectar a todas las marcas de portátiles. Aunque algunos PCs pudieron actualizar a la versión 1703 de Windows 10 desde la versión 1607, los portátiles más populares, incluido el Dell XPS, han permanecido pegados en la pantalla «Preparando Windows» durante varias horas. Otros reportaron que esperaron por 2 horas. Aún así, algunos otros tienen que pasar 7 horas sólo para actualizar su PC.
Desafortunadamente, no hay nada que puedas hacer al respecto. La única opción que tiene en este momento es esperar a que se complete el proceso de actualización. Esto significa que no debe apagar su PC a toda costa. Hay varias consecuencias posibles si lo hace de otra manera. En primer lugar, es posible que el equipo no se inicie de nuevo.
Tenga en cuenta que debe configurar su PC para que no se quede en reposo después de varias horas de estar conectado. En Windows 10, vaya a Configuración> Sistema> Alimentación y suspensión. En el menú desplegable para Cuando esté conectado, seleccione Nunca antes de actualizar su portátil. Esto ayudará a asegurar que su PC no se apagará mientras el proceso de actualización esté en curso. Asegúrese también de que su ordenador esté conectado a la fuente de alimentación principal para evitar interrupciones.
Si su PC se reinicia más tarde, significa que la actualización se ha realizado correctamente. Sin embargo, si la actualización tarda más de lo habitual en completarse, es posible que corra el riesgo de apagar Windows. Una vez que su PC se reinicie, desactive la carpeta de Distribución de software, restablezca la carpeta Catroot2 y vuelva a ejecutar Windows Update. Si el equipo no se reinicia, deberá reinstalar Windows 10 con Media Creation Tool o el Asistente de actualización de Windows. Asegúrese de habilitar la opción «Guardar archivos y datos personales» durante la instalación.