Los usuarios llevan años pidiendo una opción de «visualización offline de Netflix» y no sólo suena tentador , la característica va a ser definitivamente un éxito gigantesco si el equipo de Netflix decide introducirla alguna vez, al servicio.
Ted Sarandos ha valorado recientemente la posibilidad de que se añada a Netflix la visualización offline y en una reciente entrevista con CNBC, una cadena de televisión americana; Ted ha señalado que están «mirándola ahora, así que ya veremos cuando» el modo offline ocurre realmente.
Pensaba que el Director de Comunicaciones Corporativas de Netflix, Cliff Edward, no hace más de un par de años, declaró que la visualización offline «nunca va a suceder». Looks tiene algo que ha persuadido a Netflix a reevaluar sus políticas y estrategias. Tes también ha arrojado un poco de luz sobre este tema, diciendo que el reciente cambio en la estrategia de la compañía se debe a «la cultura de descarga predominante que ya forma parte del comportamiento de la audiencia». Además, el hecho de que su competidor, Amazons Prime Video, ya esté ofreciendo vídeos fuera de línea a sus suscriptores en dispositivos iOS y Android desde noviembre de 2015, podría haber sido una gran parte del suministro de la motivación necesaria.
«Todos tienen diferentes niveles de velocidad de banda ancha y acceso Wi-Fi», dijo, refiriéndose a las diferentes alturas de la infraestructura de Internet que se encuentran en lugares como la India y otros lugares. «A medida que nos adentramos en el mundo subdesarrollado y en los países en vías de desarrollo, queremos encontrar alternativas para que la gente use Netflix fácilmente», añadió Sarandos más tarde.
Para los suscriptores, la característica va a ser un gran atractivo para las áreas donde hay un problema genuino y muy común de acceso a Internet o Internet de alta velocidad. Además, quién dejaría pasar un dulce trato como este, que permite a los usuarios descargar y ver sus programas favoritos donde hay un acceso limitado a Internet y necesitan algo para matar el tiempo. Una TV portátil, sin necesidad de internet, compatible con su smartphone, tablet y PC; ¿qué más podemos pedir? Aunque el contenido para ver fuera de línea se puede descargar a través de Wi-Fi, y para nuestra especulación, el programa se centrará en gran medida en las áreas subdesarrolladas, y no en los países desarrollados como los Estados Unidos. A diferencia de Netflix, Amazon inicialmente sólo ofrecía la opción a países desarrollados como Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.