Netflix lanzó un nuevo servicio llamado Fast.com , que determina rápidamente la velocidad de tu conexión a Internet y te muestra los resultados. El servicio es muy fácil de usar, ya que la prueba de velocidad comienza inmediatamente después de abrir la página web y los resultados se muestran automáticamente una vez que se realiza la prueba de velocidad.
Fast.com tiene un diseño muy simple y es muy fácil de usar. Básicamente, no es necesario hacer nada para comprobar la velocidad de conexión, ya que el sitio lo hace todo por sí mismo. Su interfaz no tiene widgets ni herramientas adicionales, sólo muestra números. Los dos únicos botones disponibles son el botón Ayuda y el botón Volver a probar, que le permite ejecutar la prueba de su conexión a Internet una vez más.
Sin embargo, hay un acceso directo a SpeedTest.net también disponible, en caso de que desee obtener más detalles sobre su conexión a Internet o simplemente desee comparar los resultados de ambos probadores.
A diferencia de la mayoría de los comprobadores de velocidad de conexión a Internet, Fast.com sólo mide la velocidad de descarga de su conexión a Internet. Si desea comprobar su velocidad de carga, tendrá que visitar SpeedTest.net o alguna otra herramienta.
¿Por qué Netflix lanzó Fast.com?
Netflix es un servicio de streaming muy popular que ofrece toneladas de programas y películas a sus usuarios y para ver el contenido de Netflix, los usuarios necesitan una conexión a Internet fiable. Por lo tanto, Netflix lanzó Fast.com para que los usuarios determinen su velocidad de conexión a Internet – y para que sea más fácil culpar a su proveedor si volver a ver la primera temporada de Narcos no va bien en lugar de culpar a la compañía.
«Queremos que nuestros miembros tengan una forma sencilla, rápida y libre de publicidad para estimar la velocidad que su ISP está proporcionando» , dice Netflix.
Otra razón para lanzar el servicio es, por supuesto, evitar la publicidad de otros servicios. Netflix no cree en la popularización de otras herramientas y prefiere tener su propio software para la misma acción. Así que, en lugar de decirle a la gente que compruebe su conexión a Internet con alguna otra herramienta de prueba de velocidad, Netflix anima a los usuarios a usar su propio servicio.
Para mantenerse políticamente correcto, Netflix incluyó el acceso directo a la herramienta más popular, SpeedTest.net, pero la empresa sabe que la mayoría de los usuarios ejecutarán su herramienta antes de redirigirla a SpeedTest.
¿Qué opinas del nuevo comprobador de velocidad de conexión a Internet de Netflix? ¿Qué resultados le dio? Cuéntanoslo en los comentarios de abajo!