Todos estamos deseando ver una película en Netflix después de un día de trabajo. Es fácil: en casa, la conexión a Internet es segura, rápida e ilimitada. ¿Pero qué pasa si quieres ver películas en Netflix mientras te desplazas y la conexión a Internet no funciona correctamente?
Esto no debería ser un problema en el futuro. Si descargas tu película favorita, puedes verla fuera de línea, según el CEO de Netflix, Reed Hastings:
Debemos mantener una mente abierta en todo esto… a medida que nos expandimos alrededor del mundo donde vemos un conjunto desigual de redes, es algo sobre lo que debemos mantener una mente abierta.
Netflix es uno de los servicios más populares para ver películas en línea y recientemente se ha expandido en más de 130 países. Sin embargo, la conexión a Internet no funciona sin problemas en todas partes. En realidad, las diferencias en la calidad de la conexión a Internet entre países pueden ser el principal argumento para tomar una decisión de este tipo en el futuro. Hay países donde el ancho de banda de Internet es un problema real y los usuarios no pueden beneficiarse adecuadamente de su suscripción a Netflix.
Descargar sus películas favoritas en casa para verlas mientras se desplazan podría ser la respuesta. Pero si Netflix acepta esta práctica en países con conexión lenta a Internet, digamos, ¿por qué no debería permitir que todos sus usuarios hagan lo mismo?
Al permitir a los usuarios descargar contenido para su uso fuera de línea, Netflix adaptaría su política a la tendencia del mercado. Servicios como Amazon Video y YouTube (en algunas regiones del mundo) permiten a sus usuarios descargar contenido.
También hay otro problema: ¿cuánto tiempo debe estar disponible el contenido para su uso fuera de línea? No puede estar disponible indefinidamente. Tal característica probablemente vendrá con limitaciones de tiempo que variarán, dependiendo de los socios de contenido de Netflix.
Dado que hay tantas variables a tener en cuenta para tal decisión, no debe esperar que esta característica esté disponible pronto. Netflix está tomando en consideración esta opción, pero creemos que pasará al menos un año hasta que tengamos noticias de avances en esta dirección.