Microsoft ha desarrollado una red de software que se ejecuta en Windows e incluye Framework Class Library (FCL), una gran biblioteca de clases que proporciona interfaces de usuario, acceso a datos, conectividad a bases de datos, criptografía, etc. Con él, los programadores pueden utilizar código escrito en diferentes lenguajes y aprovechar el entorno de software en el que los programas ejecutados escritos para NET Framework se conocen como Common Language Runtime (CLR). Los servicios ofrecidos por esta aplicación virtual incluyen seguridad, gestión de memoria y manejo de excepciones.
La última versión estable (4.6.1) se publicó el 17 de noviembre de 2015 después de ocho meses. La disponibilidad de .NET Framework 4.6.2 fue anunciada el 2 de agosto y esta nueva versión viene con cambios basados en los comentarios de los desarrolladores. Se realizaron muchas mejoras en la biblioteca de la clase base, Common Language Runtime, ClickOnce, ASP.NET, SQL, Windows Presentation Foundation y Windows Communication Foundation.
Los cambios realizados en la biblioteca de la clase base incluyen la implementación de SignedXml con soporte para los algoritmos SHA: RSA-SHA256, RSA-SHA384, RSA-SHA512 PKCS # 1 procedimiento de firma, SHA256, SHA384 y SHA512 Algoritmos de digestión de referencia. Además, en ClickOnce se trajo soporte para los protocolos TLS 1.1 y 1.2.
Microsoft.NET Framework 4.6.2 (Web Installer) es compatible con Windows 7 SP1, Windows 8.1, Windows 10, Windows Server 2008 R2 SP1, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2. Para instalarlo, su dispositivo debe estar conectado a Internet.
El instalador fuera de línea de .NET Framework 4.6.2 puede descargarse aquí e instala el.NET Framework 4.6.2, el.NET 4.6.2 Targeting Pack y el.NET 4.6.2 SDK. Se puede utilizar para el desarrollo y la construcción de entornos.