Nadella confirma que Microsoft no se está alejando de los teléfonos con Windows Mobile

Nadella confirma que Microsoft no se está alejando de los teléfonos con Windows Mobile

Muchos fans de Microsoft se preguntan qué les depara el futuro a los teléfonos con Windows. Satya Nadella ha dado recientemente una respuesta a esta pregunta, pero sin dar demasiados detalles. En la reunión anual de accionistas en Bellevue, Washington, Nadella confirmó una vez más que Microsoft no está dejando de dar soporte a los teléfonos con Windows.

En realidad, esta es una vieja línea. Microsoft sigue repitiéndolo de vez en cuando, tratando de asegurar a los fans que todo va según lo previsto. Sin embargo, todos sabemos que la popularidad de los teléfonos con Windows está disminuyendo día a día.

Por supuesto, esto causa mucha preocupación entre los accionistas de Microsoft. En realidad, un accionista preguntó sin rodeos Nadella fue su visión en el teléfono de Windows fue. Puedes leer su respuesta a continuación.

Microsoft no se rendirá en los teléfonos con Windows Mobile

En otras palabras, pensamos en la movilidad del ser humano a través de todos los dispositivos, no sólo en la movilidad de un único dispositivo. Dicho esto, no vamos a dejar de centrarnos en nuestros dispositivos móviles.

Lo que vamos a hacer es centrar ese esfuerzo en los lugares donde tenemos diferenciación. Si tomamos Windows Phone, donde nos diferenciamos en Windows Phone es en su manejabilidad, su seguridad, su capacidad continua que es la capacidad de tener un teléfono que de hecho puede actuar como un PC. Por lo tanto, vamos a duplicar esos puntos de diferenciación. De hecho, el HP X3, que salió recientemente, es quizás un gran ejemplo de un dispositivo diferenciado construido usando la plataforma Windows phone y ese tipo de puntos para la dirección. Seguiremos analizando diferentes formas y funciones que podemos ofrecer a los dispositivos móviles, a la vez que damos soporte a nuestro software en una gran variedad de dispositivos. Así que, ese es el enfoque que nos verán tomar.

No estamos dejando de dar soporte a nuestros usuarios de Windows phone. Pero al mismo tiempo, estamos reconociendo que hay otras plataformas en el móvil que tienen una mayor participación y queremos asegurarnos de que nuestro software esté disponible en ellas.

¿Tendrá éxito esta estrategia?

Sólo el tiempo dirá si la estrategia de Microsoft basada en la diferenciación funcionará a largo plazo. Por el momento, esta estrategia no está funcionando muy bien. El HP Elite X3 ocupa el puesto 19 en la lista de los teléfonos móviles más populares de Windows 10. Por supuesto, este dispositivo tiene el potencial de hacerse más popular. Sin embargo, teniendo en cuenta la publicidad de la que se benefició, es justo decir que todo el mundo esperaba que el HP X3 fuera más popular de lo que es.

¿Qué opinas de la declaración de Nadella? ¿Cree que este enfoque basado en la diferenciación tendrá éxito? ¿Adoptaría una estrategia diferente si estuviera en el lugar del CEO de Microsoft?

Deja un comentario