Cuando elegimos nuestra configuración de hardware, a menudo buscamos el mejor rendimiento que se ajuste a nuestro presupuesto. Normalmente tendemos a aumentar este presupuesto para que los componentes más potentes se incluyan en nuestro próximo ordenador o portátil. Por supuesto, elegimos instalar el último sistema operativo Windows para poder disfrutar de un software fluido, ligero y rápido. El resultado final es que los resultados que obtenemos nunca son suficientes, independientemente de las aplicaciones y procesos que elijamos ejecutar.
Por lo tanto, cuando se produce un problema de alto uso de la CPU, nos da un poco de pánico. Nadie quiere lidiar con colgaduras, retrasos o cualquier otro error que pueda arruinar tu trabajo diario – incluso si sólo juegas a tu juego favorito, experimentar colgaduras y retrasos es realmente molesto y frustrante.
Ahora, un error común de Windows 10 que generará un alto uso de la CPU está asociado con el programa Windows Defender. Este es un servicio incorporado que trata de mantener sus datos y su información personal seguros y protegidos todo el tiempo. Este es el propio programa antimalware de Windows que puede asegurar un mínimo de protección mientras descarga cosas, instala nuevas aplicaciones o busca en la web en diferentes páginas.
Aunque Windows Defender no es un consumidor de alto rendimiento, de vez en cuando se pueden obtener errores en el Administrador de tareas. Sí, me refiero al problema del ejecutable del servicio antimalware MsMpEng.exe que lleva a un alto uso de la CPU.
Índice del contenido
Entender por qué se producen los problemas de MsMpEng.exe
El programa Windows Defender otorga protección en tiempo real, lo que significa que el software antimalware debe analizar todo lo que usted hace en su sistema Windows 10. Además, también realizará un escaneo completo – todos sus archivos y datos serán verificados. Durante este análisis completo, el antivirus requerirá más recursos de los habituales y es entonces cuando puede que experimente el problema del alto uso de la CPU. Por supuesto, si el análisis se ejecuta, se recomienda dejar que el programa haga su trabajo – tenga en cuenta que, dependiendo de la cantidad de archivos, este análisis puede ejecutarse entre unos pocos minutos y unas pocas horas.
Pero, si el problema persiste incluso después de finalizado el análisis, debe actuar con prudencia para corregir este error de Windows 10. Y es posible que tenga que aplicar diferentes soluciones de solución de problemas para resolver el servicio antimalware msmpeng.exe que causa los problemas de alto uso de la CPU. No te preocupes, te tenemos cubierto.
Cómo resolver el alto uso de CPU de MsMpEng.exe
Solución 1: ajuste la programación de Windows Defender
Si el servicio MsMpEng.exe no está configurado correctamente, el programa antivirus iniciará un análisis completo cada vez que encienda el sistema Windows 10 o incluso después de volver del modo de reposo. Por lo tanto, la primera corrección se refiere al ajuste de la programación de Windows Defender, que se puede lograr siguiendo los siguientes pasos:
- Encienda el ordenador y, desde el escritorio, pulse las teclas de teclado Win+R .
-
Aparecerá el cuadro de búsqueda; escriba allí: taskschd.msc . Haga clic en Aceptar cuando termine
-
En el Programador de tareas, haga doble clic en la Biblioteca del Programador de tareas; en el menú expandido, seleccione Microsoft y luego haga clic en Windows
- Desplácese hacia abajo hasta que encuentre la entrada de Windows Defender. Haga clic en él.
-
Desde el panel principal de la ventana, haga doble clic en Análisis programado de Windows Defender
- Desde la ventana que se mostrará, cambie a la pestaña General y desactive la opción Ejecutar con los privilegios más altos.
- Luego, cambie a la pestaña Condiciones y desmarque todas las casillas de verificación que se muestran bajo esta pestaña.
- Grabe todas estas opciones.
.
Incluir el ejecutable del servicio Antimalware (MsMpEng.exe) en la lista de exclusión de Windows Defender
Si los pasos anteriores no funcionan para usted, debe agregar el archivo ejecutable msmpeng.exe a la lista de exclusión de Windows Defender. De esta forma, el programa dejará de utilizar recursos de CPU elevados, aunque seguirá funcionando como de costumbre.
- Abre Configuración de Windows en tu ordenador – pulsa la combinación de teclas Viento+I.
-
Desde allí haga clic en Update & Security.
- En el panel izquierdo, seleccione Window Defender.
-
En Exclusiones, haga clic en Agregar una exclusión
- En la ventana que se mostrará, desplácese hacia abajo y seleccioneExcluir un proceso.exe,.com o.scr.
- Cuando se le pregunte, agregue msmpeng.exe a la lista.
Desactivar Windows Defender
Aunque no recomendamos esta solución, si el problema de alto uso de la CPU sigue ahí después de completar los pasos anteriores, debería considerar la posibilidad de deshabilitar Windows Defender. Sin embargo, debe utilizar este método de solución de problemas sólo si ya tiene una alternativa de seguridad instalada en su sistema Windows 10. De todas formas, estos son los pasos reales que pueden ayudarle a desactivar Windows Defender:
- Pulse Win+R teclas del teclado para acceder al cuadro de búsqueda.
- Escriba gpedit.msc y haga clic en Aceptar.
- El Editor de políticas de grupo local se activará en su ordenador.
- Desde la directiva de grupo, utilice el panel izquierdo y navegue hacia Computer Configuration -> Administrative Templates -> Windows Components -> Windows Defender .
- Dirija su atención hacia el panel principal de la ventana y busque la opción Desactivar Windows Defender ; acceda a esta opción.
- En el cuadro de diálogo que aparecerá, seleccione desactivado y haga clic en Aceptar.
- Eso es todo; reinicie el sistema Windows 10 al final.
Conclusiones
Nunca es una buena idea jugar con los ajustes de seguridad. Por eso, asegúrese de entender correctamente el alto uso de la CPU por parte de MsMpEng.exe, en primer lugar, el error ejecutable del servicio antimalware. A continuación, si decide desactivar el programa antimalware predeterminado de Windows, intente instalar otro software antivirus. No utilice bajo ninguna circunstancia su ordenador con Windows 10 sin haber ejecutado un antivirus – esta es la única manera de mantener sus archivos personales a salvo todo el tiempo.