MsConfig en Windows 8, Windows 10: Cómo acceder a él

MsConfig en Windows 8, Windows 10: Cómo acceder a él

Usando el buen msconfig en Windows 10, Windows 8 es muy, muy simple; lea nuestro consejo básico para aprender lo fácil que es acceder a esta útil función

MsConfig es uno de los comandos más utilizados para Windows. Permite a los usuarios modificar la configuración relativa al inicio de Windows y a los programas que se inician al iniciar el sistema. Al controlar estos programas de inicio, los usuarios podrán mejorar el tiempo de inicio de sus dispositivos.

Para aquellos que quieran usar MsConfig en Windows 10, Windows 8 y Windows 8.1 para personalizar las diferentes opciones de sus dispositivos, MsConfig es muy fácilmente accesible. Pero tenga en cuenta que comenzando con Windows 10, Windows 8, MsConfig no gestionará los programas de inicio, ya que éstos se modificarán a través del Administrador de tareas.

Aún así, la utilidad MsConfig conserva muchas de las características que tenía, como la selección del orden de arranque del sistema operativo y muchas otras. Los usuarios lo encontrarán muy útil aunque ya no administre programas de inicio.

Cómo acceder a MsConfig en Windows 10, Windows 8 y Windows 8.1

Método 1 – Use el comando Ejecutar

Al igual que en versiones anteriores de Windows, la apertura de MsConfig se puede hacer con el comando » Run «. Utilice el atajo de teclado » Windows Key + R » y se abrirá la ventana «Run». En el cuadro de texto, escriba » msconfig » y pulse Enter u OK y se abrirá la ventana de MsConfig.

Además, en Windows 10, Windows 8, puede abrir la ventana Ejecutar desde el menú contextual en la esquina inferior izquierda. En Windows 10, Windows 8.1, al hacer clic con el botón derecho en el botón Inicio, verá el mismo menú de opciones, junto con algunas adiciones. Además, puede utilizar el botón Buscar encanto para buscar «msconfig» y encontrará el comando.

Método 2 – Abrir MsConfig con el símbolo del sistema

Otra forma igualmente fácil de abrir MsConfig es con el Símbolo del sistema. Todo lo que tiene que hacer es abrir el Símbolo del sistema, introducir un comando simple y ya está listo.

Esto es exactamente lo que debes hacer:

  1. Vaya a Buscar, escriba cmd, haga clic con el botón derecho Símbolo del sistema , y ejecútelo como Administrador
  2. Introduzca el siguiente comando y pulse Intro: Inicio msconfig

También debe tener en cuenta que usar sólo el comandomsconfig no le lleva a ninguna parte. Si introduce esto, Windows no encontrará nada, y obtendrá el mensaje de error « msconfig no se reconoce como un comando interno o externo, un programa operable o un archivo por lotes» . Así que, mantente en el comando correcto, y no tendrás problemas.

Método 3 – Ir a Modo a prueba de fallos con MsConfig

Si ya sabe para qué va a utilizar MsConfig, no hay necesidad de seguir leyendo. Sin embargo, creo que debería mencionar la característica más popular de MSConfig, y es Safe Start.

Mucha gente piensa que usar MsConfig es la forma más sencilla de entrar en el Modo Seguro en Windows. Entonces, veamos cómo se hace:

  1. Abra MsConfig usando uno de los métodos de arriba
  2. Vaya a la pestaña Boot
  3. Compruebe Safe Boot , y elija una de las siguientes opciones:
  4. Mínimo. Al iniciar, abre el Explorador de archivos en el Modo a prueba de fallos, sólo con servicios críticos del sistema. La conexión en red está deshabilitada.
  5. Shell alternativo . Al iniciar, abre el símbolo del sistema en el modo a prueba de fallos, sólo con servicios críticos del sistema. Las redes y el Explorador de archivos están desactivados.
  6. Reparación de Active Directory . Al iniciar, abre el Explorador de archivos en el Modo a prueba de fallos, los servicios críticos del sistema y Active Directory.
  7. Red . Al iniciar, abre el Explorador de archivos en el Modo a prueba de fallos, sólo con servicios críticos del sistema. La conexión en red está habilitada.
  8. Reinicie el equipo

Una vez que haya terminado con su negocio en el Modo a prueba de fallos, simplemente regrese a MsConfig, y desactive la casilla Safe Boot. Reinicie el equipo y volverá a la normalidad.

Como puede ver, acceder a MsConfig tanto en Windows 10, Windows 8 y Windows 8.1 es muy sencillo. Usted tiene más de una forma de abrirlo, de modo que puede elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en julio de 2013 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario