Mozilla renueva Firefox con la actualización Quantum

Mozilla renueva Firefox con la actualización Quantum

Chrome ha eclipsado cada vez más a Firefox en las guerras de navegadores, ya que el navegador de Google ha ganado una base de usuarios cada vez mayor. Sin embargo, Mozilla acaba de lanzar una importante contraofensiva en noviembre con la publicación de Firefox Quantum .

Quantum es la actualización más extensa en la historia de Firefox que ha renovado el navegador con un motor central reacondicionado y una interfaz de usuario rediseñada.

Diseño de interfaz de usuario renovada

El aspecto más llamativo de Firefox 57 es su renovado diseño de interfaz de usuario, que Mozilla ha bautizado con el nombre en clave de Photon. Fox 57 es una gran diferencia con respecto a las versiones anteriores, ya que incluye una pestaña Opciones rediseñada, una barra de pestañas que incorpora pestañas oscuras y rectangulares e iconos de barra de herramientas rediseñados.

Mozilla revisó la interfaz de usuario de Firefox para modernizar el diseño del navegador y ampliar el espacio para el contenido de la página web.

Firefox 57 incluye una URL integrada y una barra de búsqueda, que es algo que Chrome ha tenido durante un tiempo. Ahora los usuarios de Firefox pueden introducir palabras clave de búsqueda en la barra de URL con la opción Usar la barra de direcciones para búsqueda y navegación seleccionada. Sin embargo, puede mantener separadas las barras de búsqueda y de URL seleccionando Añadir barra de búsqueda en la barra de herramientas .

Firefox 57 también tiene una nueva pestaña renovada que incluye los sitios web más visitados. La página Nueva pestaña muestra las páginas visitadas recientemente que aparecen en la lista de Aspectos destacados. Mozilla también ha añadido Recomendaciones de bolsillo a la nueva pestaña para usuarios alemanes, estadounidenses y canadienses.

Nuevo motor de navegación

Mozilla tiene mucho que decir sobre el nuevo motor de navegación de Firefox 57. El editor de Firefox afirma que 57 es el doble de rápido que la versión 49. Mozilla también se jacta de que la utilización de RAM de Fox 57 es un 30 por ciento menor que el uso de RAM de Chrome.

El aumento de velocidad de Firefox 57 se debe en gran medida a su nuevo motor Quantum CSS. Se trata de un motor de renderizado multihilo diseñado para aprovechar al máximo las últimas tecnologías de CPU. El Proyecto Quantum, como también se le conoce, también comparte algunos de sus componentes con Servo, que es un motor web patrocinado por Mozilla.

  • TAMBIÉN LEER: Mozilla Firefox termina el soporte para Windows XP y Windows Vista en 2018

Acciones de página

El menú de acciones de la página es también una nueva y práctica adición a Firefox 57. Este es un pequeño menú que puede abrir haciendo clic en el botón de tres puntos de la barra de direcciones. Las acciones de la página incluyen una herramienta Tomar captura de pantalla que puede seleccionar para capturar instantáneas del sitio web dentro del navegador. Los usuarios de Firefox pueden capturar páginas completas o seleccionar un área más pequeña de una página para incluirla en la instantánea.

Aparte de la herramienta de captura de pantalla, puede seleccionar marcar páginas desde el menú de acciones de Página. El menú incluye una opción Email Link y Send Tab to Device con la que puede sincronizar las pestañas de las páginas. También puede seleccionar una opción Copiar enlace en el menú de acciones de página para copiar URLs al portapapeles.

Soporte técnico heredado de Mozilla Abandons

Firefox 57 ya no es compatible con las extensiones heredadas. Sólo las extensiones de API de WebExtension funcionan en Fox 57. En consecuencia, es posible que algunas de sus extensiones actuales no funcionen en Fox 57 si los desarrolladores no las han actualizado.

Mozilla ha añadido una lista de extensiones heredadas a la página about:addons de Firefox que muestra a los usuarios sus extensiones incompatibles.

  • TAMBIÉN LEER: Firefox no responde: Cómo solucionar este problema en Windows 10

Quantum es sin duda la actualización de Firefox más emocionante desde hace algún tiempo que ha contado con la colaboración de más de 700 programadores. El vicepresidente de producto de Firefox dijo sobre la actualización del navegador: » Hoy en día, la gente usa Firefox como su navegador secundario. Creemos que es lo suficientemente bueno para ser su primer navegador. «

La actualización Quantum podría marcar el comienzo de un regreso de Firefox en las guerras de navegadores. El navegador insignia de Mozilla es más hábil y rápido que nunca. Puedes añadir Firefox 57 a Windows 10, 8 o 7 pulsando el botón Descargar N ow en esta página de Mozilla .

Deja un comentario