Linux, siendo el sistema operativo más popular entre los desarrolladores y codificadores de ordenadores, entiende el dolor de la incompatibilidad de funciones en sus máquinas después de cambiar su sistema operativo preinstalado a Ubuntu. En muchos escenarios, esto resulta ser una decisión sabia, pero algunos problemas vienen con ello y no pueden ser ignorados.
Los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los desarrolladores de Linux incluyen problemas con la tarjeta Wi-Fi, errores de conectividad Bluetooth o problemas al arrancar el sistema operativo preinstalado después de instalar Ubuntu.CompuLab ha encontrado recientemente una solución para este dilema: un ordenador con Linux, el MintBox Mini Pro .
Este pequeño PC es el resultado de la colaboración entre Linux y los fabricantes de ordenadores. El dispositivo MintBox Mini Pro salió a la venta hace sólo unos días.
El dispositivo cuesta $395, con Linux Mint 18 Cinnamon (64-bit) preinstalado, pero si usted es un consumidor de Windows, siempre puede descargar una copia de Windows 7, 8 o 10 en su máquina.
Aquí están las especificaciones de hardware del MintBox Mini Pro:
- 120 GB SSD mSATA
- 8 GB de RAM
- Chipset A10-Micro 6700T, núcleo cuádruple de 64 bits a 1,2 GHz (amplificación hasta 2,2 GHz)
- GPU AMD Radeon R6
- Doble HDMI 1.4a hasta 1920 x 1200 @ 60Hz
- Puerto LAN GbE (ethernet)
- WLAN 802.11ac (2.4/5GHz dual band Intel 7260HMW)
- Bluetooth 4.0
- 2x USB 3.0
- 4x USB 2.0
- Ranura Micro-SD (soporta tarjetas SD/SDHC), velocidades de transferencia de hasta 25MB/s
- Ranura para micro SIM
- Enchufe mSATA de tamaño completo (perfil bajo)
- Enchufe mini-PCIe de tamaño medio/grande (perfil alto)
- Mejor refrigeración pasiva gracias a una carcasa negra totalmente metálica
Puede adquirir el MintBox Mini Pro y varias otras versiones de MintBox en el sitio web oficial de CompuLab .
El MintBox Mini Pro es aproximadamente del mismo tamaño que su predecesor, el MintBox Mini. La última versión, con especificaciones muy mejoradas, lleva las cosas a un nivel totalmente nuevo y emocionante. Pero es bueno ver que la apariencia de la marca para sus dispositivos todavía se conserva. La siguiente es la comparación que la compañía compartió entre sus versiones MintBox Mini y MintBox Mini Pro:
Con una diferencia de sólo $100, el dispositivo viene con un procesador más rápido, el doble de RAM y capacidad de almacenamiento, gráficos mejorados, conectividad Wi-Fi mejorada y un puerto Ethernet adicional. Por lo tanto, es seguro decir que el dinero extra vale la pena.