Microsoft anunció la introducción de «Mini juegos» para Minecraft: Console Edition, que ofrecerá a los jugadores una nueva forma de jugar el juego. El primer minijuego que Microsoft prometió que llegaría es Battle, donde los jugadores podrán luchar entre ellos. Batalla por Minecraft: Console Eddition estará disponible en junio de forma gratuita.
El juego Battle Mini cambiará el concepto multijugador del juego. En el modo multijugador, los jugadores casi siempre cooperaban para construir y sobrevivir juntos, pero el nuevo minijuego lanzará a los jugadores a un foso de batalla, donde sólo el ganador sobrevivirá.
«La batalla te permite establecer una lucha multijugador competitiva por la supervivencia, donde la velocidad, la estrategia -y a veces la pura suerte- te convertirán en el ganador».
Al comenzar el juego, los jugadores recibirán recursos generados al azar y serán lanzados en un mapa PVP especialmente diseñado. Las batallas serán gratuitas para todos los partidos a muerte, lo que significa que sólo el último que quede será el ganador. Puedes jugar a Batalla con hasta 4 jugadores en pantalla dividida, o hasta 8 jugadores en línea. También puedes participar en matchmaking público, donde tendrás oponentes al azar.
El mini juego de batalla estará disponible en junio (no se precisó fecha de lanzamiento) para todos los propietarios de Minecraft para Xbox One, Xbox 360 y otras consolas de forma gratuita. Este es el primero de muchos Mini juegos que Microsoft planea lanzar para Minecraft: Edición Consola.
Los minijuegos deberían cambiar la forma en que se juega a Minecraft en las consolas, aportando nuevas opciones de modo de juego. No sabemos qué mini juego lanzará Microsoft a continuación, pero estamos seguros de que será tan increíble como Battle. Por supuesto, tan pronto como Microsoft anuncie un nuevo minijuego, nos aseguraremos de hacértelo saber.