Millennials prefiere Google Docs para la colaboración en lugar de Microsoft Word

Millennials prefiere Google Docs para la colaboración en lugar de Microsoft Word

Microsoft se encuentra en un aprieto del que le está resultando difícil escapar en este momento. Según un nuevo informe, los milenios tienden a preferir utilizar Google Docs cuando se trata de colaboración, pero utilizarán Microsoft Word para uso personal.

Esto demuestra una tendencia preocupante de que Google está teniendo más éxito en el lugar de trabajo de lo que se pensaba. También podría demostrar que Google Docs es mucho mejor para colaborar, algo en lo que aquí en Windows Report tenemos que estar de acuerdo.

Esto es lo que dice el informe de Creative Strategies, tomado de ReCode :

«Cuando los estudiantes escriben trabajos por su cuenta, sólo el 12% utiliza Google Docs. Pero cuando los estudiantes escriben trabajos en grupos, cuando colaboran, el 78% utiliza Google Docs. Por otro lado, el 80 por ciento de los estudiantes utiliza Microsoft Word para el trabajo individual y el 13 por ciento para el trabajo en grupo. La dinámica es la misma para todos los milenios, sin importar el género, el teléfono que usen o el lugar donde vivan: Microsoft Word para trabajo individual, Google Docs para trabajo colaborativo».

Cuando el gigante del software anunció y lanzó Office Web Apps, se suponía que representaría una competencia muy necesaria para Google Docs en el espacio en línea. Sin embargo, Office Web Apps, especialmente Word, siempre ha sido un problema. Por un lado, el formateo no es perfecto, y no es posible añadir una URL haciendo clic en Introducir en el teclado después de pegarlo. Hay veces en que el programa muestra dos instancias de la misma cuenta que están viendo un documento. (Aparentemente, Word Online no es lo suficientemente inteligente como para decir que ambas cuentas son la misma cosa.) Siempre que esto sucede, es imposible añadir un título al documento.

Estos problemas han persistido durante años y aún no se han solucionado. Así que, tal y como está ahora mismo, Microsoft tiene mucho trabajo que hacer antes de que pueda entusiasmar a los milenios con sus Office Web Apps, y sin duda Google se aprovechará de ello.

Deja un comentario