Microsoft lanzó recientemente la actualización Threshold 2, que fue la mayor actualización para el sistema, desde su lanzamiento en julio de este año. Y ahora, menos de dos semanas después de lanzar la actualización de otoño, Microsoft ya ha empezado a trabajar en la nueva gran actualización para Windows 10, Redstone.
Y la compañía no está trabajando en la actualización sólo dentro de su portada, porque se prepara incluso para lanzar la primera versión de Redstone a los iniciados de Windows 10 antes de finales de 2015. La primera construcción debería formar parte deRedstone for Insiders, e incluso si no tenemos una fecha exacta de lanzamiento, creemos que llegará en 2015.
Microsoft ya ha publicado una actualización acumulativa para Windows 10, que inscribe a Insiders en la rama «rs1_release». Y esta rama, como su nombre indica, debería ser la nueva rama de la próxima actualización de Redstone. Si quieres comprobar si ya estás en esta rama, y asegurarte de que la actualización acumulativa está instalada, puedes ir a:
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsSelfHostAplicabilidad
en su Editor de Registro, y compruebe si BranchName dice «rs1_release.»
Si no está familiarizado con la actualización de Redstone para Windows 10, para abreviar, va a ser la próxima actualización importante para Windows 10, y la mayor actualización para el sistema desde la actual actualización de Threshold 2. Al igual que Threshold, Redstone también se entregará en dos oleadas, como Redstone 1 (RS1) y Redstone (RS2). Se cree que el RS1 llegará en junio, y el RS2 en octubre, pero como hay más de medio año hasta entonces, no tome esta información al cien por cien exacta.
Por supuesto, Redstone 2 debería introducir algunas características nuevas en el sistema, así como algunos cambios en la interfaz de usuario. Lanzar primero Redstone a los probadores es un buen movimiento de Microsoft, porque la compañía seguramente no quiere otra actualización problemática, como fue el caso con Threshold 2.