Huawei ha sido noticia en el mercado de los teléfonos inteligentes en los últimos dos años. Su última incorporación al mercado es el Mate 10 , un dispositivo Android que ha llamado la atención de muchos consumidores.
El dispositivo tiene muchas características intrigantes, pero una que lo hace especial es la innovación de Microsoft Research que ha resultado en una herramienta de traducción avanzada para el buque insignia de Huawei.
Traducciones neurales hechas completamente fuera de línea
El nuevo Huawei Mate 10 incluye la aplicación Microsoft Translator integrada en el dispositivo. No es la versión base del software, sino una versión personalizada construida para el Mate 10 capaz de proporcionar traducción neural fuera de línea. La tecnología de la Unidad de Procesamiento Neural de Huawei facilitó el espacio para hacer posible esta nueva característica.
Según los funcionarios, el uso de esta nueva función para las traducciones tiene muchas ventajas, como tiempos de procesamiento mucho más rápidos que las opciones disponibles anteriormente. Lo más importante, sin embargo, es que todo el proceso está completamente fuera de línea, lo que significa que obtener traducciones competentes y completas ya no depende de tener una conexión a Internet.
Capacidades del traductor
Fuera de la caja, Huawei Mate 10 usuarios serán capaces de obtener grandes traducciones para más de 60 idiomas. También hay 12 idiomas que se benefician de los exclusivos paquetes de traducción neural: Alemán, árabe, chino, español, francés, inglés, italiano, japonés y coreano, portugués, ruso y tailandés. Esto significa que los usuarios tienen muchas opciones de traducción al instante sin necesidad de realizar pasos adicionales entre el encendido del dispositivo y el uso de la aplicación Translator.
Más que un traductor
Aunque la aplicación Translator se beneficia enormemente de la tecnología NPU de Huawei, los usuarios deben saber que puede ser utilizada para mucho más que sólo traducir idiomas. La tecnología se está utilizando actualmente en una multitud de otras funciones y proyectos, como la fotografía inteligente, abriendo muchas puertas con la expectativa de que, como resultado, se produzcan características más impresionantes.
Ramificación
No es ningún secreto que Microsoft no ha encontrado exactamente el oro en el mercado de los smartphones con sus iniciativas Lumia y Windows Phone. A pesar de no tener una solución de smartphone competitiva hasta ahora, Microsoft tiene muchas aplicaciones basadas en smartphones y soluciones de software, y se sabe cómo la compañía está buscando establecer un punto de apoyo en el mercado de los smartphones mediante el suministro de estas soluciones de software a dispositivos Android e iOS.
Aunque Android, y especialmente los usuarios de Huawei Mate 10, están encantados con esta nueva asociación, se espera que en el futuro se creen alianzas como ésta entre Microsoft y otras empresas de alta tecnología.
Sabemos que Microsoft ya se inspiró en Google y Apple y combinó lo mejor de los productos de Windows 8 y Windows 10. Como resultado, ahora tenemos grandes tabletas y portátiles de Microsoft. Estamos esperando algo nuevo de la colaboración con Huawei.