Microsoft y Facebook se han asociado para construir el mayor cable submarino transatlántico con una velocidad de hasta 160Tbps. Llamado MAREA, se espera que sea el cable de mayor capacidad jamás creado, con el potencial de impulsar tanto el negocio de nube de Microsoft como el de Facebook.
El cable relojes en un enorme 6.600 km y conectará a los Estados Unidos con el sur de Europa desde Virginia Beach, Virginia hasta Bilbao, España. Telxius, filial de Telefónica, supervisará la gestión del cable.
Los clientes de hoy en día requieren transferencias de mayor velocidad cuando se conectan a un servidor en nube y esta iniciativa está diseñada para ofrecerlo:
«Con el fin de servir mejor a nuestros clientes y proporcionarles el tipo de conectividad fiable y de baja latencia que se merecen, seguimos invirtiendo en nuevas e innovadoras formas de actualizar continuamente tanto la infraestructura de Microsoft Cloud como la infraestructura global de Internet» dijo Frank Rey, director de adquisición de redes globales de Microsoft Corp. «Esto marca un nuevo paso importante en la construcción de la infraestructura de la próxima generación de Internet.»
La construcción del cable comenzará en agosto de este año, pero no estará terminado hasta octubre de 2017.
Lo que Microsoft está haciendo aquí es una prueba clara del objetivo de la empresa de seguir siendo relevante en el ámbito de la nube durante mucho tiempo. También es una prueba de la importancia del mercado de la nube, sobre todo ahora que se trata de un negocio de mil millones de dólares anuales. Esperamos saber más sobre la construcción de MAREA hasta la última obra a finales del próximo año.