Adobe y Microsoft acaban de lanzar una actualización para Windows 10 que corrige las vulnerabilidades en Microsoft Edge, un movimiento impulsado por el descubrimiento de Adobe de un problema de seguridad crítico en Adobe Flash Player en el navegador de Microsoft.
Adobe lanzó un parche para más de 20 vulnerabilidades, con la actualización disponible para Windows, Mac y Linux. Pero como Adobe Flash Player está integrado en Microsoft Edge, Microsoft está impulsando la actualización por su cuenta a través de Windows Update para los usuarios de Edge, así como de Internet Explorer 11 en Windows 8.1.
Algunos navegadores en Windows 10 (por ejemplo, Chrome, IE, Microsoft Edge) se actualizarán automáticamente cuando se detecte el parche, pero no hace daño comprobar manualmente sólo para estar seguros. Si instaló la actualización, su versión de Adobe Flash Player debería ser 21.0.0.0.182. Para comprobar la versión actual de Adobe Flash Player instalada en su ordenador, vaya a la página Adobe Flash Player .
Para comprobar si ha recibido esta actualización, simplemente vaya a Settings app> Updates & security, y compruebe si hay actualizaciones.
Adobe Flash Player sigue presente en Windows 10
Las empresas de software, especialmente los desarrolladores de sistemas operativos y navegadores, no son tan grandes fans de Flash Player de Adobe debido a sus conocidas y comunes vulnerabilidades de seguridad. HTML5 es definitivamente una opción más popular (y más segura). Pero es obvio que no todo el mundo está de acuerdo con esto, ya que Adobe Flash Player sigue siendo utilizado por millones de personas.
Aunque estamos de acuerdo en que el uso de HTML5 es más seguro que esperar a que Adobe publique parches para los fallos de seguridad recientemente descubiertos en su Flash Player, todavía hay muchos sitios que lo utilizan para mostrar contenido en línea, la mayoría de los cuales no quieren o no pueden abandonar el servicio de Adobe. Y si bien los desarrolladores de software pueden querer deshacerse de él, en última instancia, estos usuarios mantienen vivo a Adobe Flash Player.