Microsoft ha cambiado la marca de su sucursal de Ventures. Ahora llamado Microsoft Accelerator, la sucursal ayuda a las empresas de nueva creación con tecnología y experiencia. El nuevo equipo también está diversificando su enfoque y ahora también invertirá en empresas de nueva creación.
Las nuevas empresas tecnológicas pueden ahora beneficiarse tanto de la experiencia de Microsoft como del apoyo financiero, ya que el gigante tecnológico se centra principalmente en ayudar a las empresas que se activan en los mercados de la nube, la seguridad y el aprendizaje automático. La razón de esta elección es obvia: las ideas que estas start-ups traen a la mesa pueden ser usadas para complementar los servicios en nube y las aplicaciones de inteligencia artificial de Microsoft.
Dado que el paso a la nube sigue siendo la mayor prioridad para la industria, la identificación de las empresas de vanguardia que complementan y aprovechan la transición a la nube es la clave de nuestra tesis de inversión. Las empresas que desarrollan productos y servicios que complementan la infraestructura de Azure, construyen nuevas aplicaciones SaaS empresariales, promueven una informática más personal al enriquecer los ecosistemas de Windows y HoloLens, nuevas empresas disruptivas, productividad del consumidor y productos de comunicación alrededor de Office 365 son áreas interesantes desde una perspectiva de inversión.
Además, y en un eje más horizontal, debería esperar vernos invertir en empresas que están haciendo trabajo en las áreas de aprendizaje de máquinas y seguridad.
Microsoft ha estado apoyando a las empresas de nueva creación durante muchos años, pero no se involucró en las inversiones de la fase inicial. La empresa a menudo invertía junto a acuerdos comerciales, evitando las conversaciones de la industria sobre las tendencias tecnológicas perjudiciales. Con la nueva sucursal de Microsoft Ventures, el gigante de Redmond puede ayudar a las nuevas empresas desde el principio.
Participar en el ecosistema de puesta en marcha] apoyaría no sólo los objetivos de la empresa, sino también a nuestros clientes, socios y al ecosistema en general. La idea era que adoptaríamos un enfoque que aumentara nuestros propios esfuerzos en materia de productos y tecnología, y que nos permitiera realizar apuestas tanto estratégicas como financieras con empresas en fase inicial.
Esta asociación entre start-ups y Microsoft será sin duda la fuente de muchas mejoras impresionantes y útiles que el gigante tecnológico lanzará en los próximos años.