Los recientes rumores que circulaban por ahí afirmando que Microsoft adquirió GitHub resultaron ser exactos. Microsoft no estaba muy contenta con la oferta, ya que GitHub estaba pidiendo 5.000 millones de dólares, pero Bloomberg informó de que las dos empresas finalmente habían llegado a un acuerdo.
Índice del contenido
El equipo de GitHub quedó impresionado por el CEO de Microsoft
En 2015, GitHub estaba valorado en 2.000 millones de dólares, y la empresa genera 200 millones de dólares en ingresos por suscripciones, y esto incluye 110 millones de dólares procedentes de usuarios empresariales. Últimamente, la empresa ya no era rentable, e incluso perdió 66 millones de dólares en tres cuartas partes en 2016.
GitHub estuvo sin director ejecutivo durante unos diez meses, y el equipo quedó impresionado con el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella. Por el momento, Redmond es el colaborador de código abierto más importante en GitHub.
GitHub es una herramienta esencial para codificadores
Muchas corporaciones, incluyendo Microsoft y Google, han estado usando GitHub para almacenar su código corporativo y para colaborar también. Esta es también una red social para desarrolladores.
Microsoft es una empresa pionera en el desarrollo y, al unir fuerzas con GitHub, reforzamos nuestro compromiso con la libertad, la apertura y la innovación de los desarrolladores. Reconocemos la respuesta de la comunidad que asumimos con este acuerdo y haremos nuestro mejor trabajo para facultar a cada desarrollador para construir, innovar y resolver los desafíos más apremiantes del mundo.
Microsoft usará código GitHub de código abierto en futuros proyectos
Muchas voces de Redmond defendieron el compromiso de la compañía con GitHub y sus principios incluso antes de que se cerrara el trato. El gigante de la tecnología también dijo que GitHub mantendría su espíritu de desarrollador primero y que operaría de forma independiente para ofrecer una plataforma abierta para todos los desarrolladores de todas las industrias. Los desarrolladores continuarán usando los lenguajes de programación, herramientas y Oss que prefieran para sus proyectos.
No creo que la gente entienda cuántos de nosotros en Microsoft amamos a GitHub hasta el fondo de nuestros corazones. Si alguien decidiera meterse con esa comunidad, habría un motín, por decir lo menos.
– Mat Velloso (@matvelloso) 4 de junio de 2018
Microsoft planea aprovechar GitHub dentro de su extensa estrategia de negocio, y esto podría hacer que el gigante de la tecnología construyera puentes mucho más estrechos entre GitHub y Azure, el servicio de cloud hosting de la compañía y también su gran variedad de productos de software y colaboración.
Microsoft ya había ingerido empresas masivas anteriormente, y uno de los mejores ejemplos es LinkedIn, que es otra área en la que la empresa podría explorar sinergias.