Hace un tiempo, hablamos sobre el hecho de que se dice que Windows 10 tiene soporte nativo para MKV. Y ahora parece que Microsoft está listo para actualizar su aplicación oficial de Xbox, también, para asegurarse de que está listo para el lanzamiento de Windows 10.
Microsoft ha lanzado una importante actualización de su aplicación oficial Xbox Video, una que ha sido solicitada por muchos usuarios. La aplicación actualizada ahora puede reproducir archivos MKV , que, según muchas voces, serán bastante útiles para aquellos que estén descargando películas piratas. Así es como suena el registro de cambios de actualizaciones oficiales:
Los vídeos MKV (la extensión utilizada para el Matroska Media Container) ahora se pueden reproducir en Xbox Video. La actualización es compatible con la reproducción de la mayoría de los archivos MKV siempre y cuando contengan códecs compatibles con la aplicación. Disponible en regiones con Xbox Movies Store.
A principios de este año, Microsoft también actualizó su consola de juegos Xbox One para permitir la reproducción de vídeos utilizando el formato de contenedor MKV. Como probablemente ya sabrá, este tipo de archivo es muy popular para las grabaciones de TV y películas. Aquí hay algunas otras correcciones que esta versión trae:
- La sección Spotlight es ahora más robusta
- Corrección de un problema que provocaba que el botón Rent apareciera al ver series y programas de TV
- Corrección de un problema que provocaba que aparecieran metadatos de archivo en el título del vídeo de su colección
- Corrección de dos problemas con el desacoplamiento al contenido de Xbox Video desde otras aplicaciones (la página de detalles de la película y la reproducción de trailers, específicamente)
Y ahora la aplicación de vídeo de Xbox para Windows 8.1 acaba de recibir una actualización para habilitar el soporte de MKV en el reproductor de vídeo de estilo moderno, también. Por lo tanto, si usted planea hacer ver algunas películas de .MKV en su tableta de Windows, usted estará contento de saber que usted puede hacerlo con esta última actualización.
Antes de que se añadiera la compatibilidad con MKV, se admitían tanto códecs de vídeo MPEG-4 como H.264 , así como audio AAC, HE-AAC, AC3 y MP3. Sin embargo, los códecs de vídeo H.265, Theora y VP8 no funcionan, pero puede probar suerte con la aplicación oficial del reproductor VLC de la tienda de Windows.
En Windows 10, además del soporte a nivel de sistema para contenedores MKV, Microsoft hará lo mismo para el audio sin pérdidas de FLAC. Con todos estos cambios, Microsoft está haciendo su sistema operativo Windows mucho más potente y listo para usar, lo que lo convertirá en una propuesta más interesante para aquellos que buscan actualizarse.
LEA TAMBIÉN:Cómo corregir un error 0xc00007b en Windows 8.1