Microsoft une todos los dispositivos habilitados para Internet con la WEB complementaria

Hay una cantidad asombrosa de dispositivos con acceso a Internet que mantienen a prácticamente todos los habitantes del mundo informados y conectados con todos los demás. Cada día, más y más de estos dispositivos llegan a las manos de los usuarios, lo que se suma a esta creciente red.

Microsoft quiere hacer uso de este potencial sin explotar y conectar todos los diferentes gadgets que existen y crear una experiencia completamente nueva: La experiencia web complementaria . Esto permitirá a los usuarios migrar sin problemas de un dispositivo a otro, de una pantalla a otra y obtener la mejor experiencia de Internet.

¿Qué es la Web complementaria?

C8iV7aFUmfM[/youtube]

Microsoft acaba de publicar una explicación detallada sobre cuál es su objetivo y qué esperan lograr con el sitio web complementario. Además, se asociaron con Polar para desarrollar la primera plataforma Companion Web, donde los usuarios pueden interactuar con el contenido de varios dispositivos a la vez.

El concepto es algo similar a los arreglos de pantallas múltiples de hoy en día, sin embargo, en lugar de controlar cada pantalla desde el mismo punto, tendrá la posibilidad de acceder a la información de todos los dispositivos conectados al mismo tiempo y cualquier acción que realice en un dispositivo se registrará automáticamente en cada uno de los otros a los que esté conectado.

Si usted es usuario de Xbox SmartGlass, entonces el concepto no es tan extraño para usted, ya que está acostumbrado a interactuar con múltiples pantallas al mismo tiempo. Sin embargo, el objetivo de Companion Web es dar un paso adelante y hacer que esta experiencia esté disponible en todos y cada uno de los gadgets, televisores y ordenadores.

Lo que es único acerca de cómo Polar usó el Companion Web es que permite que su sitio complemente lo que usted está viendo en la pantalla grande

Eso no tiene mucho sentido, ¿verdad? Tomemos este ejemplo: estás en casa, viendo un programa en tu televisor inteligente y quieres buscar en la web algo que acabas de ver. Usted saca su tableta o teléfono inteligente, enciende una aplicación y comienza a buscar. Pero, ¿qué pasaría si su smartphone ya supiera lo que está viendo y pudiera ayudarle a obtener fácilmente la información relevante que desea? Eso es lo que es la Red de Acompañantes.

Para los consumidores, Companion Web significa que se moverá sin problemas de un dispositivo a otro, interactuando con sus fotos, vídeos, música, películas, programas de televisión, archivos y mucho más.

Además, el Companion Web será capaz de salvar la brecha entre todos los dispositivos conectados a Internet, ya que funcionará en todas las plataformas, independientemente del fabricante o plataforma. Por ahora, los que quieran experimentar la nueva Internet podrán probarla en la Aplicación de referencia polar que ha sido lanzada recientemente.

Deja un comentario