Saltar al contenido

Microsoft Train Simulator en Windows 10: Cómo instalar y ejecutar el juego

Microsoft Train Simulator en Windows 10: Cómo instalar y ejecutar el juego

A pesar de que estamos siendo testigos del pico de los avances en los juegos, algunos usuarios siguen prefiriendo los antiguos títulos favoritos, como Train Simulator de Microsoft .

El juego creado por Microsoft en 2001 todavía tiene un lugar en su nicho, con la formidable base de jugadores. Sin embargo, no todo es pan comido para aquellos que, recordando los buenos viejos tiempos, intentan ejecutar Train Simulator en Windows 10 .

Los que lo intentaron tuvieron muchos problemas para empezar el juego. Los que saltaron sobre el primer obstáculo, experimentaron una abundancia de choques y varios errores.

Ahora, déjenme asegurarles que este juego puede ser jugado en algo que no sea Windows 98 o ME. Pero, hay un largo camino (o ferrocarril, si te gusta más) por delante, con muchas tareas. Por lo tanto, saque su caja de CD polvorienta y siga los pasos que se indican a continuación.

Cómo instalar Microsoft Train Simulator en Windows 10 PC

1. Requisitos del sistema (sí, usted leyó ese derecho)

Esto puede parecer extraño pero, supuestamente, este juego requiere tarjetas gráficas de Nvidia exclusivamente. Esto significa que los gráficos ATI/AMD no se ajustarán al motor bastante anticuado. Con eso en mente, todo lo demás debería ser perfecto.

Básicamente, como el juego se introdujo a principios de siglo y tiene 16 años, casi se puede ejecutar en una calculadora. Sin embargo, la calculadora funciona con el adaptador de gráficos de Nvidia.

Si empaquetas una configuración de doble GPU con, por ejemplo, ATI e Intel combo integrado, sólo tienes que forzar el juego para que se ejecute con la GPU integrada. Esto debería eliminar los obstáculos relacionados con la GPU y podemos pasar con seguridad al segmento de preparación».

2. Preparación

La primera parte de la secuencia de preparación es eliminar completamente las antiguas instalaciones de Microsoft Train Simulator. Si has instalado el juego y te has topado con los problemas (y es muy probable), asegúrate de seguir los pasos que se indican a continuación:

  1. En la barra Búsqueda en Windows , escriba Control y abra Panel de control .
  2. En la vista Categoría , seleccione Desinstalar un programa .
  3. Navegue hasta Microsoft Train Simulator , haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y desinstálelo
  4. Navegue a Archivos de programa (o Archivos de programa x86) y AppData respectivamente y elimine todo lo que haya insertado manualmente.
  5. Reinicie su PC.

Una vez que hemos tratado este tema, hay algunos pasos peculiares pero esenciales que debe tomar antes de la instalación. Es decir, parece que el UAC (User Account Control) bloquea la instalación del simulador de trenes. Esto se explica por sí mismo si tenemos en cuenta la ausencia total de soporte retroactivo para juegos antiguos en Windows 10. Además, probablemente deberías deshabilitar la conexión a Internet mientras instalas el juego.

Ahora, para evitar todo este alboroto, le aconsejamos que utilice esta ingeniosa herramienta para `silenciar a UAC durante el resto de la instalación. Puede descargarlo aquí . Ejecútelo antes de la instalación y siga adelante.

3. Instalación

El procedimiento de instalación de este título «viejo pero dorado» también incluye varios retoques. Sólo asegúrese de no apresurar las cosas y siga las instrucciones de cerca para que funcione:

  1. Inserte el primer disco de instalación en el compartimento del CD-ROM y, una vez que se le solicite, seleccione Ejecutar Setup.exe .
  2. Haga clic en Instalar .
  3. Haga clic en la flecha de la derecha.
  4. Rechazar Adobe Acrobat Reader 4 ofrecer cortésmente haciendo clic en No .
  5. Haga clic en Personalizar las opciones de instalación y, a continuación, en la flecha derecha de nuevo
  6. .

  7. Seleccione la opción » Completar la instalación «.
  8. Bajo el » el simulador de tren se instalará en la carpeta de abajo «, haga clic en Cambiar y luego en la flecha derecha
  9. Seleccione la ruta que está en la otra partición. No instale el juego en la partición del sistema (C:) . Cree la carpeta, nómbrela como quiera (MSTS se adapta bien en mi opinión) escribiendo la ruta en la línea de ruta. Aquí está el ejemplo: D:MSTS
  10. Haga clic en OK y deje que el instalador cree la nueva carpeta. Flecha derecha otra vez.
  11. Cuando se le pregunte a 27% , inserte el segundo disco y haga clic en OK .
  12. Una vez finalizada la instalación, haga clic en el botón Reiniciar
  13. No inicie el Simulador de Tren todavía.

Esto debería ser suficiente en lo que respecta a la instalación. Pero, antes de que podamos empezar el juego, todavía hay algunos pasos adicionales que no puedes saltar para que funcione Train Simulator.

4. Actualización

La actualización también es esencial y tendrás que ordenar las cosas con actualizaciones antes de poder ejecutar el juego. La actualización oficial 1.4 es lo que necesita. Ahora, existe la posibilidad de que tu juego ya esté actualizado con la versión 1.4, y puedes comprobarlo fácilmente. Simplemente navegue hasta la carpeta de instalación y localice la carpeta Transaction. En ella se pueden ver, entre otras cosas, SD402 o Class50. Por lo tanto, si no hay tales archivos, asegúrese de descargar e instalar la actualización.

Siga las instrucciones para hacerlo:

  1. Descargue la actualización 1.4 haciendo clic en este link .
  2. Ejecute el instalador comprimido y cambie la ruta predeterminada por la ruta que lleva a la carpeta de instalación de Train Simulator (por ejemplo, D:MSTS)
  3. .

  4. Haga clic en Descomprimir

Además, puede descargar los parches adicionales aquí . No son tan importantes pero le aconsejamos que instale ambos (Contenido MSTS v1.4 Clase 50 y Contenido MSTS v1.4 SD40-2). Después de que esto esté resuelto, pasemos a la parte de configuración de este viaje de época.

5. Configuración del simulador de tren

Estamos a más de la mitad, pero todavía hay algo que deberías hacer antes de jugar. Para, por así decirlo, «optimizar por la fuerza» el simulador de trenes para Windows 10, se necesitan algunos pasos adicionales. Nos aseguramos de incluir en la lista todas las acciones que necesitarás realizar a continuación, así que asegúrate de seguirlas de cerca:

  1. Navegue hasta la carpeta de instalación, haga clic con el botón derecho sobre ella y abra Propiedades.
  2. En la pestaña General , desmarque la casilla Sólo lectura
  3. Ahora, abra la carpeta de instalación , haga clic con el botón derecho en el archivo » train.exe » y abra Propiedades.
  4. En la pestaña Compatibilidad, compruebe el » Ejecutar este programa como administrador » y confirme los cambios
  5. Abra la carpeta de instalación y renombre Uninstall.exe a MSTS_Uninstal.exe .
  6. Mientras está allí, copie la carpeta » Global » y péguela en algún lugar como copia de seguridad. Sólo en caso de que algo salga mal después del siguiente paso.
  7. Abra la carpeta » Global » y borre el » startup.mpg». archivo de vídeo
  8. Vuelva a insertar el disco 1 y abra su contenido. Abra el Explorador de archivos o Esta PC, haga clic con el botón derecho en el Disco 1 y seleccione Abrir.
  9. Abra la carpeta » TechDocs » y ejecute TechDocs.exe . Seleccione la ruta de instalación y extraiga los archivos .

Eso es todo. Casi. Tenemos algunos ajustes más antes de que finalmente puedas empezar el juego.

6. Ajustes finales

En caso de que te preguntes «¿Qué más?», tenemos que subrayar que un juego como éste tendrá dificultades con los monitores de pantalla ancha 16:9. Está diseñado para una relación de aspecto de 4:3, por lo que tendrás que forzar la pantalla panorámica dentro de la configuración de la GPU. Esta opción es diferente en los gráficos de Nvidia e Intel, pero es suficiente para apuntar a la opción «Image scaling». Descúbrelo y te resultará muy fácil configurar la relación de aspecto 16:9.

Además, como este juego funciona de forma diferente a los juegos modernos, un consejo útil es hacer valer manualmente la memoria RAM que puede usar libremente. Esto se puede hacer siguiendo estos pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo Simulador de tren y abra Propiedades.
  2. Seleccione la ficha Acceso directo.
  3. En la sección Destino, cambie la ruta predeterminada a D:MSTSlauncher .exe -mem:xyz. Reemplazar XYZ con la mitad de la memoria RAM disponible en megabytes . Si tiene, digamos, 8 GB de RAM, la línea de destino debería ser algo así:

    • D:MSTSlauncher.exe -mem: 4096.
  4. Confirme las modificaciones.

Eso debería hacer el juego mucho más suave.

Además, en caso de que experimentes algún error al iniciar el juego, descarga y ejecuta este instalador que debería solucionar la mayoría de ellos. Eso debería bastar. Ahora puedes, finalmente, después del inmenso esfuerzo, comenzar el juego.

7. Complementos importantes

Como nota al margen, tenemos que cubrir algunos complementos que deberían ayudarle sustancialmente con el juego en general y mejorar el disfrute puro. Aquí están, con sus respectivos roles y enlaces de descarga:

  • – paquete grande de piezas de rieles, interruptores y cruces.
  • Newroads – más de los que tienen un entorno de bonificación.

Etiquetas: ,