No es la primera vez que oímos hablar de Microsoft trabajando en una versión de Windows basada en la nube, pero es la primera vez que vemos un nombre – Windows 365, gracias a una filtración china.
Como puedes ver por ti mismo en esta captura de pantalla desde la derecha, que ha sido filtrada por el conocido Microsoft-leaker Faikee en un par de foros, Microsoft está trabajando en una versión en nube de Windows y se va a llamar Windows 365. Por el aspecto de la captura de pantalla, podemos ver que parece ser un correo interno. También vemos que Windows 8.1 Update 2 también está ahí, lo que significa que Microsoft está trabajando en ello y podríamos verlo a finales de año. Se dice que Windows 365 es alfa basado en Windows Core, y Windows 9, así como el servidor y la edición móvil también han sido confirmados. Además de esto, podemos ver que las aplicaciones táctiles de Windows 8 Office, que hemos visto brevemente en el escenario en el evento Build 2014, también están en la información filtrada. Así que, todo parece ser bastante legítimo.
Read Also : Deezer App for Windows 8 Gets a Big Update You Shouldnt Miss
El nombre «365» indica claramente que la próxima versión de Windows en la nube se basará en un sistema de suscripción, probablemente similar al disponible en la suite de productividad en la nube para los productos de Office. Y sabemos cuánto le gusta a Nadella el móvil y la nube, así que no es de extrañar que Microsoft se esté preparando para presentar este producto. Lo más probable es que el modelo de suscripción permita la instalación de Windows en varios dispositivos, con una cuota anual o mensual. Y tenemos curiosidad por saber si será Windows 8 tal y como lo conocemos, o una versión ligeramente modificada. Esto es lo que dijo Nadella cuando Microsoft lanzó oficialmente Office para iPad.
Definitivamente es que la nube que no está conectada a los dispositivos es sólo potencial latente porque ¿cómo interactúa la nube con el mundo real? Es a través de ser capaz de llegar a los dispositivos. Podría ser un sensor, podría ser un dispositivo móvil, podría ser una tableta, podría ser una pantalla grande en una sala de conferencias o una sala de estar. Y de la misma manera, un dispositivo que no está conectado a la nube no puede completar los escenarios
No hay indicación de cuándo se podría ver el anuncio de Windows 365, pero mi apuesta personal es por Build 2015.