Microsoft trabaja en una aplicación Wi-Fi y móvil de pago para Windows 10

Microsoft trabaja en una aplicación Wi-Fi y móvil de pago para Windows 10

Hace tiempo que sabemos que Microsoft está buscando entrar en el espacio Wi-Fi de pago, pero hasta ahora no se ha revelado mucho al público sobre sus planes. El objetivo es permitir a los usuarios de Windows 10 acceder a datos móviles y Wi-Fi de pago mientras se desplazan.

El primer conjunto de rumores afirma que el gigante del software se está moviendo para crear una tarjeta SIM móvil diseñada para dispositivos Windows 10, pero no hemos visto ningún indicio de que la compañía quiera ir en esa dirección. Aunque eso podría cambiar de un momento a otro, hasta entonces podríamos hablar de esta nueva e interesante aplicación conocida como Wi-Fi de pago y móvil.

La aplicación se puede encontrar en las versiones de Windows 10 Insider 14328/14332. También hay una nueva opción de red en la configuración que permite a los usuarios de Windows 10 alternar entre Wi-Fi de pago y servicio móvil. Todo parece estar relacionado con lo que sea en lo que Microsoft está trabajando y que tiene que ver con las redes inalámbricas.

Algunas de las decisiones que el gigante del software ha tomado fueron una gran sorpresa. Por ejemplo, la aplicación Wi-Fi de Skype y la aplicación Wi-Fi de Microsoft deberían haber sido los candidatos, pero en su lugar, la empresa siguió adelante con sus planes de crear una aplicación independiente que viene preinstalada.

¿Cómo funcionaría el servicio de Wi-Fi y Móvil de pago?No tenemos ni idea, pero podemos hacer una conjetura y esperar que salga bien.

La cuestión es que la tienda de Windows se convertirá en el centro de todas las compras digitales en Windows 10, lo que significa que los usuarios de Wi-Fi de pago y móviles pueden no tener más remedio que utilizar la tienda para pagar por los datos, lo que no es necesariamente algo malo. Ahora bien, si Microsoft puede hacer posible que los usuarios usen su crédito de Skype para pagar por los datos, entonces sería un paso sólido.

Deja un comentario