Saltar al contenido

Microsoft trabaja en software para servidores basados en ARM

Según una historia reciente de Bloomberg, Microsoft está trabajando en una versión de su software para computadoras servidor que funcionan con chips basados en la tecnología de ARM Holdings. Averigüe más detalles sobre esto a continuación.

Microsoft busca ser menos dependiente de Intel ejecutando su software en servidores basados en ARM. De acuerdo con algunas personas familiarizadas con el asunto, parece que Microsoft tiene una versión de prueba de Windows Server que ya se está ejecutando en servidores basados en ARM.

LEER MÁS:Las ventas de Microsoft Surface llegan a casi 1.000 millones de dólares, el iPad es desafiado

Sin embargo, por el momento, Microsoft no ha decidido si el software está disponible comercialmente o no. Actualmente, Microsoft tiene un sistema operativo para servidores que se utiliza en los procesadores basados en la tecnología X86 de Intel, pero una versión de Windows Server basada en ARM podría ayudar a desafiar el dominio de Intel.

ARM es conocido por su dominio en los chips de teléfonos móviles e Intel por sus procesadores utilizados en servidores que funcionan con chips de ordenadores personales. Anteriormente, HP y otras grandes compañías de tecnología insinuaron que los chips basados en ARM tienen un lugar en los servidores, ya que pueden innovar en ahorro de energía y precio.

Hewlett-Packard actualmente tiene una versión de su servidor Moonshot ejecutándose en procesadores basados en ARM de Applied Micro Circuits Corp. Una de las razones por las que los primeros chips de servidor basados en ARM no lograron competir con los fabricados por Intel es porque carecían de las capacidades fundamentales necesarias en los servidores y ni siquiera había suficiente software disponible.

Se dice que los servidores ARM son energéticamente eficientes en los centros de datos hiperescala; por lo tanto, mientras ARM trata de dar a Intel una ejecución en los chips de servidor, Intel hace lo mismo en los móviles. Y si los servidores ARM resultan ser realmente una buena alternativa, entonces una versión de Windows Server para el ecosistema constituiría una gran alternativa de Microsoft a Linux.

Así que, si el Surface RT basado en ARM fue un gran fracaso, tal vez Microsoft pueda tener más éxito con un servidor basado en ARM.

LEA TAMBIÉN:Vista previa de Microsoft Office 16 para que se publique pronto para Windows Desktop, Android e iOS

Etiquetas: