Microsoft está cumpliendo poco a poco las promesas que hizo cuando introdujo Microsoft To-Do en abril para que la aplicación de gestión de tareas esté disponible para su descarga en iPads. Hasta esta última actualización, Microsoft To-Do sólo estaba disponible en forma de vista previa para Android, Windows 10, iOS y web.
Microsoft To-Do eventualmente reemplazará a Wunderlist, un activo que vino con la adquisición del desarrollador de la aplicación 6Wunderkinder en 2015. Pero, Microsoft prometió que Wunderlist no será retirado hasta que Microsoft To-Do tenga todas las mejores características de Wunderlist. Y además de su gama de características, el soporte multiplataforma es una de las razones por las que Wunderlist es muy apreciado por sus fieles usuarios.
Además de mantener las características principales de Wunderlist, como fechas de vencimiento, recordatorios y notas, Microsoft lanzó Microsoft To-Do con una nueva característica My Day que facilita la adición de tareas pendientes, tareas inconclusas y otros elementos que la aplicación sugerirá automáticamente.
Además, la versión 1.13 de Microsoft incluye soporte para la actualización de iOS 11. La mayoría de las actualizaciones en la versión 1.13, sin embargo, son correcciones a algunos de los problemas planteados por los primeros usuarios de la aplicación. Estos incluyen
- Envío de recordatorios de elementos pendientes de las listas eliminadas
- Un error que dificultaba la edición de los recordatorios existentes
- Orden de lista no coincidente en todos los dispositivos
- Reordenar las listas de los dispositivos iOS ya no debería causar fallos, ya que la actualización de iOS 11 ya está soportada
.
Tal como están las cosas, la aplicación todavía está lejos de alcanzar el nivel de funcionalidad de Wunderlist. Sí, es más rápido, la interfaz parece más limpia, y la aplicación funcionará bien si todo lo que necesitas es tomar notas y establecer algunos recordatorios, pero todavía no está integrada con los servicios externos, así como Wunderlist lo hace y aún no soporta el uso compartido de listas. Y aunque el soporte para iPad presentado en su última actualización es bienvenido, todavía no hay soporte para macOS.
Microsoft claramente no está tratando de hacer un clon de Wunderlist con Microsoft To-Do. Habrá nuevas características añadidas y probablemente algunas antiguas de Wunderlist enlatadas. De hecho, la compañía insinuó que los desarrolladores van a ser más intencionales en ayudar a la gente a lograr más con su día. Ellos sostienen que esto ya está sucediendo, ya que más gente está completando sus tareas en Microsoft que en Wunderlist.
Una forma de hacerlo, al ver que la aplicación está ahora conectada a Office 365, es empujar la aplicación más hacia los usuarios de negocios que quizás tengan un mayor incentivo para completar sus tareas que, por ejemplo, los compradores. Al hacer que Microsoft To Do sea más inteligente que Wunderlist, los desarrolladores esperan reducir la necesidad de notificaciones y recordatorios constantes.
Tal vez para disipar los temores de que la aplicación algún día sea apenas reconocible de la que se retiró, Microsoft ha prometido al equipo que construyó Wunderlist que seguirá detrás de Microsoft To-Do. Menos mal que la aplicación sólo está disponible en modo Vista previa, y que Wunderlist no se cerrará hasta que todas las funciones principales de su predecesor hayan sido replicadas. Sin embargo, existe la sensación entre sus usuarios de que muchos no cambiarán hasta que eso suceda.
Puedes descargar Microsoft To-Do en tu iPad desde iTunes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE NECESITA VERIFICAR
- Cortana ahora puede administrar sus listas de tareas
- La función Smart Schedule de Todoist predice las fechas límite para sus tareas
- Software de seguimiento de tiempo: Las mejores herramientas para aumentar su productividad