Microsoft System Center 2019 ya está disponible para todos los clientes con una licencia válida de System Center 2019. La herramienta forma parte del canal de servicio a largo plazo (LTSC).
La suite MCS modernizada se esfuerza por satisfacer las crecientes necesidades del centro de datos llevando la administración y la implementación de Windows Server 2019 a una escala mayor.
Los clientes potenciales estarán encantados de saber que Microsoft no ha publicado ningún cambio en los precios para el SC 2019.
Antes de ir más lejos, nos parece oportuno mencionar la santa trinidad de esta nueva versión:
- Mejoras en la gestión y supervisión del centro de datos a través de herramientas de gama alta
- Las versiones más nuevas de Windows Server tendrán un mejor soporte
- Capacidades híbridas de monitorización y gestión desbloqueadas con Azure
Índice del contenido
Características clave de Microsoft System Center 2019
Si bien la atención se centró en las áreas mencionadas anteriormente, la lista completa de cambios es bastante larga. Aquí están los puntos más destacados.
Administrador de protección de datos
En realidad, esta aplicación recibió algunas críticas negativas del público en el pasado. Sin embargo, en la nueva versión se han abordado algunas cuestiones.
Esto ahora promete una copia de seguridad un 75% más rápida y un menor consumo de espacio de almacenamiento junto con otras características como copias de seguridad para estas nuevas cargas de trabajo.
(SharePoint 2019 y Exchange 2019) y de VMware VM a cinta.
Híbrido
Un conjunto de servicios de gestión de Azure se han añadido con éxito a Microsoft System Center 2019, impulsando así las herramientas in situ. Estas características incluyen
- Integración de Service Map con System Center Operations Manager (SCOM)
- Paquete de gestión de Azure
- Virtual Machine Manager (VMM) 2019
Seguridad
En este departamento, el requisito de inicio de sesión interactivo ha sido borrado y se ha proporcionado un mejor soporte para el inicio de sesión de servicio.
Además, los clientes podrán disfrutar de un nuevo nivel de privilegios, Administrador de VM, que ofrece un equilibrio de permisos muy necesario.
Básicamente, la estructura del centro de datos será lo suficientemente visible, sin causar una escalada de privilegios en la administración de la estructura.
Gerente de operaciones
System Center Operations Manager (SCOM) sigue siendo una herramienta fiable para supervisar las cargas de trabajo de Microsoft y de terceros. El paquete de modernización de la consola web SCOM se centra en ofrecer un diseño más fácil de usar.
Ahora ofrece una consola de monitorización ampliada con experiencias de investigación y cuadros de mando HTML5.
Algunas de las otras mejoras dignas de mención del Service Manager se refieren a una versión actualizada del conector Active Directory (AD), que permite una conexión estable con controladores de dominio específicos.
Además, los clientes podrán ejecutar cmdlets de 64 bits desde PowerShell V 4.0 (y superior) que ahora son soportados por Orchestrator.
Por último, tras los comentarios de los clientes, Microsoft decidió cambiar sus prioridades de lanzamiento para System Center. La atención se centrará una vez más en el Canal de Servicio a Largo Plazo, con la perspectiva de mejoras semestrales, mientras que se abandonará el Canal Semestral, que no logró ganar
sobre el público.